Fracasa moción de 7 diputados para investigar viaje de descanso del presidente Alvarado

La supuesta comisión pretendía en 2 meses hacer una investigación con la participación de 7 diputados de varias fracciones.

De 43 diputados presentes en el Plenario esta mañana en sesión extraordinaria, solamente 13 votaron a favor de una moción para crear una comisión legislativa que investigara el viaje vacacional del presidente Carlos Alvarado.

Votaron a favor de la moción el independiente Dragos Dolanescu, Shirley Díaz del PUSC, Walter Muñoz del PIN, José María Villalta del Frente Amplio, Welmer Ramos del PAC, Patricia Villegas del PLN, el independiente Erick Rodríguez Steller y la fracción del grupo independiente denominado Nueva República (fabricistas).

A pesar de ser co proponente de la moción, la diputada Frangie Nicolás estuvo ausente de la votación. Sin embargo, llegó después y dijo que apoyaría todas las mociones de revisión que sean necesarias para crear esa comisión e investigar el tema, en apoyo del diputado Jonathan Prendas, quien ha sido el principal impulsor.

Luis Fernando Chacón, jefe de la fracción del PLN, expresó que ellos votaron en contra de la moción porque no fue consensuada, pero que su partido se preocupa y es vigilante de lo sucedido con el viaje del presidente. Además, que ya la Fiscalía tiene el asunto en sus manos y que el Congreso tiene asuntos entre manos más importantes. “No hay ningún acto de irresponsabilidad política, todo lo contrario”, dijo.

El fracaso en la gestión no fue bien recibido por los proponentes que se ensañaron en críticas al presidente Alvarado y el Gobierno, así como ataques a la restricción y reglas que establece el Ejecutivo para resguardar a la población contra el coronavirus.

OTRAS NOTICIAS:

Los diputados del PAC defendieron que las pruebas han sido aportadas para desestimar cualquier delito o dolo al respecto.

La supuesta comisión pretendía en 2 meses hacer una investigación con la participación de 7 diputados de varias fracciones, 2 del PLN, 1 del PUSC, 1 del PAC, 1 del PRN, 1 de los independientes y 1 de fracciones menores a 5 diputados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *