Fracasa intento de Arias de conseguir candidato de consenso para el PLN

Arias ha insistido en que es mejor empoderar a un solo candidato o candidata de consenso y explica que pese a su repunte en estudios de opinión, Figueres no tiene apoyo fuera del PLN.

El expresidente Oscar Arias fracasó en su intento por convencer a los expresidentes Laura Chinchilla y José María Figueres para buscar un candidato de consenso de cara a las elecciones del próximo año.

Días atrás Arias se mantuvo muy activo en los chats internos del Partido Liberación Nacional promoviendo la idea de que entre él y los otros dos expresidentes acordaran un candidato único y así evitar el desgaste de una convención interna tal y como está programada para los próximos meses.

De momento solo el propio expresidente Arias podrá explicar si su propuesta fue ingenua o solo quiso demostrar la tozudez de Figueres por aspirar él a la presidencia de la República.

Lo cierto, confirmado y evidente, es que Arias no tuvo el apoyo ni de Figueres ni de Chinchilla. De hecho, esta última emitió una nota donde pone en evidencia las posiciones de sus dos colegas expresidentes.

Actualmente el PLN tiene una hemorragia de precandidatos. A la fecha unas 11 personas han mostrado interés por ser el nuevo presidente de Costa Rica con los liberacionistas.

Al respecto, Arias ha insistido en que es mejor empoderar a un solo candidato o candidata de consenso y explica que pese a su repunte en estudios de opinión, Figueres no tiene apoyo fuera del PLN.

MÁS PARA USTED:

Welmer Ramos: Chaves debe renunciar a candidatura por antecedente de acoso sexual

Costa Rica fue primera sede mundial en lucha por igualdad y erradicación del racismo

Laura Moscoa: “Delante de ti la fe y la razón, yo me quedo con la fe”. ¿El trasfondo ideológico?

Mujeres, jóvenes y personas con baja escolaridad son los votantes a conquistar ◘ CIEP

Estas y otras declaraciones han provocado un incendio interno en los chats y listas de correo de los verdiblancos, que arden. Por otro lado, los precandidatos que habían estado un poco callados, no comparten la posición del expresidente y Nobel de la Paz.

Este es el caso de Antonio Álvarez Desanti, quien lejos de renunciar a sus aspiraciones, las ha reconfirmado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *