El equipo de Keylor Navas se vuelve a caer en los últimos minutos y pierde un partido que iba ganando de visita 0 a 1.
Este es un equipo que de visita juega nervioso y sin confianza, cuya defensa es endeble y permite cosas que no son propias de la Premier League. Por ejemplo, el empate del Brendford, el equipo de casa, fue gracias a un tiro libre en que la barrera se abre inaceptablemente y en donde Navas intentó salvar con sus reflejos de pantera negra, pero no pudo y la pelota se le fue entre las manos.
Ya al minuto 43 el arquero costarricense había protagonizado un tapadón de los suyos para que el Nottigham Forest pudiera emocionarse, empujar y Danilo pudo lograr el gol con que terminó el primer tiempo al 46.
Con el empate, el equipo de Sir Cooper se cayó anímicamente y en el tiempo de descuento el defensa volante Rennan Lodi dejó meterse con toda facilidad al delantero Da Silva, quien hizo un tiro complicado al borde del palo que Navas no pudo contener, otra vez el balón se le fue entre las manos.
La situación es crítica para el Forest, porque el lunes estará de nuevo entre los tres del descenso, sea lo que suceda en el juego entre el Leicester City y el Everton. Un gane o incluso el empate lo hubiera dado un respiro momentáneo, como sucedió con la anterior victoria en casa.
Ahora el Forest se enfrentará en las últimas 4 jornadas al Southampton en casa (rivales directos por el descenso) el lunes 8 de mayo, visitará el Chelsea el sábado 13 de mayo, recibirá al Arsenal el 20 de mayo y concluirá con una visita a la casa del Crystal Palace. Un panorama muy difícil.