¡Oportunidad! Disponibles fondos para 80 Pymes exportadoras

Dos programas del Ministerio de Comercio Exterior (COMEX) abren fondos para financiar hasta por $15.000 a PYMES que tengan potencial exportador o ya sean exportadoras.

Dos programas del Ministerio de Comercio Exterior (COMEX) abren fondos para financiar hasta por $15.000 a PYMES que tengan potencial exportador o ya sean exportadoras.

Se trata de la III edición del concurso de fondos no reembolsables Crecimiento Verde y la I edición de Descubre, que buscan financiar con capital semilla a cerca de 80 pequeñas exportadoras.

Los fondos son no reembolsables hasta por un 80% del proyecto que deseen proponer. El objetivo de los proyectos debe ser “mejorar el perfil de sostenibilidad ambiental de las empresas y su capacidad exportadora“, según informó el COMEX.

El presidente Carlos Alvarado participó en el anuncio de la convocatoria e indicó que estas oportunidades son parte de su agenda para la reactivación económica: “Buscamos agilizar de manera decidida la economía, ser más competitivos y productivos. Mi compromiso es con el crecimiento económico inclusivo y sostenible y el crecimiento en la productividad futura del país”, indicó.

La fecha límite para presentar propuestas es el 30 de agosto de este año y las empresas interesadas pueden participar con proyectos que requieran asesoría técnica, adquisición de equipo, certificaciones, innovaciones, entre otros.

En este caso las empresas que resulten ganadoras obtendrán el financiamiento de hasta un 80% no reembolsable para el desarrollo de su proyecto. El monto de los proyectos varía por categoría siendo el monto máximo financiado US$15.000.

Para poder participar las empresas deben cumplir con los siguientes criterios:

  • Ser PYME
  • Estar al día con la Caja Costarricense del Seguro Social.
  • Estar al día con los permisos de funcionamiento del Ministerio de Salud, patentes municipales o cualquier otro necesario para la operación de su negocio.
  • Contar con el “Diagnóstico Único Exportador de PROCOMER” y ser exportadora o con potencial exportador.

Los fondos son aportados por la Fundación CRUSA, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Sistema Banca para el Desarrollo (SBD).

Más detalles en la plataforma de postulaciones que se encuentra disponible en la página de “Crecimiento Verdad” o en la web de “Descrube”.

Fotos: Julieth Méndez, Casa Presidencial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios con Facebook