Fondo ofrece apoyo a proyectos teatrales que necesitan un impulso final

Durante 2019, este programa permitió el desarrollo de los proyectos “La Plancha”, en coproducción con el colectivo eslovaco-costarricense Priekopník Veverička.

image002 35
VIVA LA ISLA DEL CAÑO 1

La Compañía Nacional de Teatro abre convocatoria para proyectos teatrales que necesiten un empujón final.

El LAB.Escena20 es un fondo que “promueve proyectos independientes en etapa de creación y preproducción, con el propósito de elevar el nivel de excelencia artística de la oferta programática institucional, incorporar las figuras de laboratorio y residencia como proceso creativo en la CNT; además, formalizar convenios de coproducción entre los beneficiarios y la CNT”.

Según la información proporcionada por la entidad, se apoyan proyectos en 4 categorías: texto dramático, donde se podrá trabajar con un texto preestablecido; narrativas del espectáculo, en la que se impulsará un proceso de creación basado en material sensible; creación para público infantil, con piezas dirigidas a público de hasta 12 años de edad, y por último, el laboratorio escénico en residencia, en el que se apoyan propuestas desde su incubación-exploración.

Las bases de participación y los requisitos están disponibles en este enlace. La plataforma de participación estará activa para la recepción del formulario hasta el domingo 29 de marzo del 2020, a las 23:59 horas, en este sitio.

Durante 2019, este programa permitió el desarrollo de los proyectos “La Plancha”, en coproducción con el colectivo eslovaco-costarricense Priekopník Veverička; así como “Un cuento de chinchillete”, coproducción con la Compañía Escénica Juan Cuentacuentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.