Fondo ofrece apoyo a proyectos teatrales que necesitan un impulso final

Durante 2019, este programa permitió el desarrollo de los proyectos “La Plancha”, en coproducción con el colectivo eslovaco-costarricense Priekopník Veverička.

La Compañía Nacional de Teatro abre convocatoria para proyectos teatrales que necesiten un empujón final.

El LAB.Escena20 es un fondo que «promueve proyectos independientes en etapa de creación y preproducción, con el propósito de elevar el nivel de excelencia artística de la oferta programática institucional, incorporar las figuras de laboratorio y residencia como proceso creativo en la CNT; además, formalizar convenios de coproducción entre los beneficiarios y la CNT».

Según la información proporcionada por la entidad, se apoyan proyectos en 4 categorías: texto dramático, donde se podrá trabajar con un texto preestablecido; narrativas del espectáculo, en la que se impulsará un proceso de creación basado en material sensible; creación para público infantil, con piezas dirigidas a público de hasta 12 años de edad, y por último, el laboratorio escénico en residencia, en el que se apoyan propuestas desde su incubación-exploración.

Las bases de participación y los requisitos están disponibles en este enlace. La plataforma de participación estará activa para la recepción del formulario hasta el domingo 29 de marzo del 2020, a las 23:59 horas, en este sitio.

Durante 2019, este programa permitió el desarrollo de los proyectos “La Plancha”, en coproducción con el colectivo eslovaco-costarricense Priekopník Veverička; así como “Un cuento de chinchillete”, coproducción con la Compañía Escénica Juan Cuentacuentos.

Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *