22 de marzo de 2023

Fiscalía evade a la prensa sobre pesquisa contra Jonathan Prendas

El fiscal interino Warner Molina provoca indignación de los medios de comunicación por el silencio sobre el caso de Jonathan Prendas.

Comparta en


Esteban Mata. Pese a las filtraciones de la Fiscalía en casos como Cochinilla, el Cementazo o la Trocha, ahora el Ministerio Público guarda silencio frente a consultas generales sobre una investigación en contra del diputado Jonathan Prendas, lo que generó la indignación y molestia de varios medios de comunicación nacional.

Los directores y dueños de CRHoy, Extra, Repretel y Monumental, cuestionaron la posición del fiscal general interino, Warner Molina, de no entregar información general del caso contra Prendas.

San Lucas 2021 tour

Con 32 años de servicio en el Poder Judicial, Warner Molina Ruiz, Fiscal Adjunto contra la Legitimación de Capitales y Capitales Emergentes, se convirtió en el nuevo Fiscal Subrogante, cargo que le permite sustituir a Fiscala Emilia Navas Aparicio, quien renunció en junio ante cuestionamientos ligados a los clientes de su esposo, empresarios relacionados con diferentes casos donde se investigan delitos de corrupción.

Pero la negativa del fiscal interino, según las quejas, es implacable. Esto a pesar de que en el pasado, el Ministerio Público ha guardado silencio sobre la filtración de expedientes completos relacionados con casos políticos y empresariales como los mencionados antes.

Sin embargo, la posición de la Fiscalía por ahora es cerrar las puertas a la entrega formal de la documentación, pese al hecho de tratarse de un funcionario de un Supremo Poder y de revestir un alto interés público.

Molina se resguarda en el artículo 295 del Código Penal, que garantiza la privacidad y el secreto de los detalles de los expedientes. Dicho artículo, ampliamente violado una y otra vez por filtraciones que en su momento han beneficiado incendios internos en el Poder Judicial o escándalos políticos y empresariales, ahora es visto con resguardo y religiosidad al amparo de los intereses de Prendas.

Y ese no es el problema, el problema es que la información se ha solicitado, en esta ocasión, por los canales normales y formales, pasando de lado la filtración, siempre conveniente y muy esperada por cualquier periodista.

Lo extraño en esta ocasión es que a Molina, según lo reseñado por el medio CRHoy, no se le ha pedido nada secreto, sino la situación generalísima sobre si el expediente en contra de Prendas sigue abierto o no.

Al respecto, diputados como Dragos Dolanescu, Franggie Nicolás del PLN y Erick Rodríguez, han señalado preocupación por el accionar del fiscal interino.

Comparta en


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.