Fiscalía allana MOPT y casa de Méndez Mata por caso Cochinilla

La prensa lo sabía desde antes, pues lo anunció incluso cuando las autoridades del OIJ y del Ministerio Público no habían llegando al sitio.

Reychell Matamoros. El Ministerio Público allanó este jueves las oficinas del Ministerio de Obras Públicas y Transportes de San José (MOPT), la cual estaría ligada con el caso “Cochinilla”.

En este caso destaca que la prensa lo sabía desde antes, pues lo anunció incluso cuando las autoridades del OIJ y del Ministerio Público no habían llegando al sitio. ¿Lo anunció desde antes la Fiscalía o se trata nuevamente de filtraciones de información desde esa institución hacia alguna prensa en particular? ¿Se filtra así a los funcionarios públicos antes de que los allanen?

Según indica la fiscalía, se realizaron tres allanamientos, en dos casas y las oficinas del MOPT, esto en un proceso investigativo que involucra al Rodolfo Méndez Mata, Ministro de dicha institución.

El Fiscal Subrogante ad hoc, Miguel Ramírez es quien dirige dicho operativo en busca de evidencia importante para incluir en el expediente 19-00028-033-PE dado a conocer por las detenciones de junio del año pasado.

Por su lado, Ramírez tomó el cargo ya que se trata de una investigación contra el MOPT, quien tiene inmunidad.

Asimismo, el Fiscal informó que “las diligencias se concentran en buscar prueba relacionada con presuntas irregularidades en el manejo de plantas asfálticas y la supuesta conversión de rutas cantonales a nacionales, aparentemente en beneficio de terceras personas”.

La Comisión Investigadora del caso Cochinilla y Diamante del Congreso ya ha convocado en otra ocasión a Méndez Mata para explicar sobre las denuncias contra las empresas Meco y H Solís, vinculadas en casos de corrupción.

De momento, las únicas persona detenidas como parte de las medidas cautelares son los empresarios Mélida Solís y Carlos Cerdas.

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.