La denuncia contra Rodrigo Chaves por presunto tráfico de influencias se convirtió en un tema internacional, cuando la Agencia AFP y multitud de medios a nivel internacional la dieron a conocer hoy.
Esta tarde la Fiscalía General de la República confirmó que abrió una investigación y una causa “a raíz de la denuncia interpuesta por el señor Baruch“.
Bajo el expediente 23-000056-0033-PE la Fiscalía procederá a investigar al presidente de la República, así como 6 personas más de apellidos Chaves Robles, Rodríguez Vives, Aguilar Vargas, Ohana Beladel, Caravaca Zúñiga y González Mora, por los acontecimientos que se dieron a conocer recientemente en cuanto a las visitas de Ohana Belabel, exesposa de Leonel Baruch, a Casa Presidencia, así como las denuncias de la ex jerarca del PANI, Gloriana López Fuscaldo.
“La causa se tramita por el presunto delito de tráfico de influencias y, debido a que se encuentra en una etapa privada, no es posible brindar más información, ya que así lo establece el artículo del Código Procesal Penal”, comunicó la Fiscalía esta tarde.
Hace una hora, 6:30 pm (hora de Costa Rica), Agence France-Presse dio a conocer la noticia en su Twutter y poco después varios medios internacionales, como France 24.
El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, y varios miembros de su gobierno son investigados por "tráfico de influencias" tras la denuncia penal de un empresario contra el jefe de Estado, informó el Ministerio Público a la #AFP pic.twitter.com/RATNUbt2X4
— Agence France-Presse (@AFPespanol) August 1, 2023
Como Culturacr.net le informó hace unos días, el banquero Leonel Baruch interpuso una denuncia formal por presunto tráfico de influencias contra el presidente Rodrigo Chaves, su ministro de Comunicación Jorge Rodríguez Vives, el asesor Gabriel Aguilar y otros funcionarios de Gobierno.
Leave a Reply