Fiscalía abre investigación por presunto plan de golpe de estado ◘ Videos

El candidato Welmer Ramos del PAC solicitó la apertura de una investigación ayer mediante una comunicación audiovisual.

El Ministerio Público decidió abrir una investigación por el presunto de delito de “rebelión” y contra “ignorado” (culpable o culpables aún sin definir) sobre la revelación que hiciera el ex presidente del Congreso, Eduardo Cruickshank en su libro.

Las primeras investigaciones intentarán establecer los hechos y los responsables de los hechos para luego determinar si constituyen o no delito.

Ciudadanos aportaron pruebas y solicitaron investigación

Según sabe Culturacr.net, un grupo de ciudadanos se infiltraron en los grupos desde donde se daban órdenes para atacar a la Fuerza Pública y eso permitió que hoy se conozcan varios videos que implican a varios líderes y políticos metidos en esos intentos por desestabilizar el país.

Esos ciudadanos también dieron a conocer al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) muchas pruebas, pero esa entidad nunca montó una investigación al respecto o tal vez no se ha dado a conocer tal investigación. Incluso es posible que algunas personas quieran testificar pero como testigos protegidos, informó uno de esos ciudadanos a este medio.

Este audio es parte de las pruebas que se recogieron en su momento:

Algunas de esas personas luego fueron amenazadas por los más violentos de esos grupos, cuando descubrieron que se habían filtrado videos y evidencias de su accionar inconstitucional.

Cruickshank duramente criticado

Ayer trascendió mediante un comunicado y declaraciones del mismo Cruickshank que un grupo de Rescate Nacional habló con él sobre sus planes de montar un golpe de estado contra el presidente Carlos Alvarado. En esos planes le dijeron que se preparara para asumir la presidencia él, pero se negó, aunque no denunció los graves hechos que se planeaban.

Espacio político pagado

En varios videos se ven los ataques deliberados contra la Fuerza Pública y las pretensiones de entrar a Casa Presidencial:

Este medio supo que varios diputados y asesores legislativos formaron parte de esos grupos de WhatsApp reaccionarios y violentos que atacaron Casa Presidencial y quisieron ingresar a la fuerza en una supuesta marcha pacífica que fue repelida por los grupos antimotines y la Fuerza Pública.

El líder de esa rebelión, Célimo Guido, huyó en un vehículo y se ocultó en los regazos de su compañera cuando un grupo de la policía los interceptó, sin embargo, luego dijo que no le importaba morir por defender “al pueblo”.

Entre los diputados que fueron vistos en esos grupos se encuentran Shirley Díaz y el mismo Cruickshank. Sin embargo, el congresista brindó luego su apoyo, junto con los demás jerarcas de los poderes de la República, al presidente Alvarado.

Desde ayer las críticas al ex presidente del Congreso han sido duras y reiteradas, incluso se le acusa de cómplice por no haber denunciado -aparentemente- a las personas implicadas en el intento de golpe de estado.

Célimo Guido Cruz intentó defenderse con un video en Facebook y niega tener “vela en ese entierro” y que si Cruickshank sabía de un intento de golpe de estado debió denunciarlo.

Culturacr.net tiene en su poder el libro en cuestión y lo analiza para informarle prontamente al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo último: