Fiscalía abre investigación contra Dragos Dolanescu por revelar claves de teléfono presidencial

El Ministerio Público niega que haya habido filtración al respecto, pero investigará al respecto para determinar quiénes fueron los responsables.

La Fiscalía General de la República ordenó al Organismo de Investigación Judicial(OIJ) investigar quién filtró la información privada del teléfono del presidente Carlos Alvarado al diputado independiente Dragos Dolanescu Valenciano. 

Posterior que el legislador revelara en la interpelación al mandatario que la clave de su teléfono celular era 123456, el Ministerio Público informó que la Fiscalía General solicitó esta tarde al Director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) Walter Espinoza, que inicie de forma inmediata una investigación penal, a efectos de determinar la identidad de la persona o personas que facilitaron a Dolanescu la información privada del expediente.

En respuesta, el Presidente Carlos Alvarado le contestó al diputado independiente Dragos que revelar dicho número (a pesar de no haber admitido que fuera la clave) evidenciaba que actuaba con mala fe.

Por su parte, el Ministerio Público afirma a la población que ‘no ha habido filtración alguna de datos sensibles del proceso de investigación 20-005434-042-PE’, el cual investiga el teléfono del Presidente Alvarado por su vinculo con el caso de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD).

¿ALGO MÁS?

Fuertes críticas contra propuesta armamentista de Figueres: Ramos y Araya le tiran duro

Welmer Ramos lanza campaña: “Llevemos Costa Rica al mundo”

Renuncia Luis Antonio Sobrado al TSE porque su cuñada es candidata por Patria Justa

Aprueban venta de bienes ociosos del Estado: no rentables o no útiles

‘ La institución señala que es la principal interesada en que se resguarden todos los detalles de la causa, a efectos de no poner en riesgo el correcto avance de la misma’, explica el comunicado de prensa.

Durante la audiencia de apertura de evidencia digital del expediente que investiga a Alvarado, realizada el mes pasado, un total de 55 personas que no forman parte del Ministerio Público, tuvieron conocimiento de información relacionada con esa diligencia. Entre estas, figuran personas imputadas, abogadas, técnicos y querellantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *