Firma la petición: Sector Cultura se une contra rebajo del 22% de su presupuesto 2021

El recorte prácticamente inutiliza o minimiza programas valiosos de las artes como los fondos concursables, los festivales de las artes, cine, teatro y otros.

Diferentes organizaciones y artistas del sector Cultura se están uniendo en una campaña desde diversos frentes contra el recorte presupuestario que pretenden los diputados del PLN y PUSC en la Comisión de Asuntos Hacendarios de la Asamblea Legislativa.

Ya existe una petición vía electrónica en contra de la moción 129 del PLN y otra del PUSC que pretende hacer un recorte de ¢10.400 millones aproximadamente del presupuesto del Ministerio de Cultura y Juventud, lo que representa un 22% del presupuesto total.

En el PLN impulsan la moción las congresistas Silvia Hernández, Ana Lucía Delgado y Gustavo Viales, mientras en el PUSC son María Inés Solís y Óscar Cascante.

El recorte prácticamente inutiliza o minimiza programas valiosos de las artes como los fondos concursables, los festivales de las artes, cine, teatro y otros.

La Unión de Trabajadores de la Música (UTM), la Asociación de Autores y Compositores Musicales de Costa Rica (ACAM), la Asociación de Grupos Independientes de Teatro Profesional (AGITEP) y varios colectivos literarios ya han manifestado su rechazo total a los recortes.

El Ministerio de Cultura y Juventud, por medio de la ministra Sylvie Durán, aún no se han manifestado al respecto, pero se nos informó que están en proceso de estudio para medir la afectación que tendrían estos recortes.

Conozca más sobre los recortes en este artículo:

Además, usted puede apoyar firmando y compartiendo la siguiente petición:

FIRMA URGENTE
Un país sin Cultura es un país sin identidad.
No a los recortes de CULTURA
FIRMA YA 👇🏼
http://chng.it/cWtST2x6jz
Estos recortes impactan negativamente los programas de extensión cultural de una industria que representa el 2.2% del PIB del país, así como la fuente de empleo de miles de profesionales y técnicos cada año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *