Las tres finales en categorías sub 15, sub 17 y sub 20 (alto rendimiento) son en esta ocasión entre Saprissa y Alajuelense. Los tres primeros partidos de ida fueron en el Ricardo Saprissa y el próximo fin de semana los de cierre serán en el Alejandro Morera Soto.
En las categorías menores -como en el fútbol femenino- el dominante es el equipo de Alajuela, que este año pelean por el pentacampeonato en las categorías sub 15 y sub 17.
Los resultados del fin de semana incluyen el pasado viernes 2 de junio un 3 a 2 a favor del Saprissa en sub 15, en un partido dominado en el primer tiempo por el equipo tibaseño que iba ganando 3 a 0, pero luego LDA empezó con fuerza y en el 47 (gol de camerino) logró el primer descuento. El segundo se daría con un penal muy dudoso que solamente el árbitro pudo ver.
En la final sub-17, que se jugó el mismo viernes, en un partido intenso pero muy trabado y de mediocampo el resultado fue cero a cero. El desenlace se dará el próximo sábado a las 3 pm.
En el caso del alto rendimiento (sub-20) el partido de este domingo 11 am también fue muy intenso, pero con más jugadas en ambos marcos y mayor dinámica de juego vertical. El partido tuvo que ser suspendido por rayería cuando iba por el minuto 88, pero 20 minutos después de reactivó. El resultado final terminó en cero y todo se resolverá el próximo fin de semana.
Ayer sábado las liguistas lograron su pentacampeonato, luego de un partido histórico para un campeonato histórico que permitió hacer una despedida emocionante a la histórica Shirley Cruz.