Figueres y su vicepresidenta se contradicen con mensaje sobre derechos humanos

En entrevista con Culturacr.net, Laura Arguedas expresó que “ningún partido es dueño de la agenda de derechos humanos” y que en el PLN caben todos.

Abrazados, José María Figueres y su vicepresidenta, Laura Arguedas Mejías, emitieron un mensaje donde buscan justifican las declaraciones que el primero dio en un programa sobre la “ideología de género” en el Ministerio de Educación Pública (MEP).

Figueres excusó el uso de la frase “ideología de género” porque “comprendo que esas palabras signifiquen distintas cosas para muchas personas en nuestro país”. Sin embargo, no aceptó haberse equivocado, porque detrás de “esas palabras” hay un concepto y una visión de mundo muy diferente.

San Lucas 2021 tour

Laura Arguedas complementó indicando que “así es, para mí la ideología de género no existe, y cuando esa expresión se usa va en detrimento de los derechos humanos”.

Figueres Olsen entonces expresó que el punto es que “en materia de derechos humanos nosotros somos respetuosos de lo que ya contienen nuestra leyes y que en ese sentido no habrá ningún retroceso”, idea que reafirmó su vicepresidenta. Sin embargo, queda claro que tampoco se dice que habrá avances en esa materia, más aún cuando se quiere intervenir al MEP porque “no cumple sus objetivos en materia de ideología de género”, como indicó Figueres.

La intervención se dio porque ayer se dieron duras críticas contra la posición de Figueres en el tema y el hecho de tener como vicepresidenta a una especialista en derechos humanos, con un amplio desempeño en la Defensoría de los Habitantes y que, incluso, fue asesora de la ex vicepresidenta Ana Helena Chacón, durante el gobierno de Luis Guillermo Solís.

En ese programa de radio dijo lo siguiente y fue bastante claro en conocer a qué se refiere con ideología de género:

Figueres aboga por la unión de la familia costarricense a pesar de sus criterios diversos, aunque es claro que los antagonistas en estos temas no están contentos con posiciones tibias.

El mensaje de ambos en Twitter es bastante contradictorio con lo dicho hoy por Arguedas y Figueres:

En entrevista con Culturacr.net, Laura Arguedas expresó que “ningún partido es dueño de la agenda de derechos humanos” y que en el PLN caben todos, desde los conservadores hasta los progresistas.

“Yo esperaría que José María Figueres me haya elegido por mi perfil técnico y profesional y no necesariamente por si le sumo o le quito al progresismo”, indicó en esta entrevista.

“Liberación se ha adaptado a los signos de los tiempos y eso es muy señero, porque los partidos, los entes formados por las sociedades, no son piedras monolíticas, tienen que moverse, tienen que evolucionar y yo estoy convencida de que eso está pasando y que ha pasado en Liberación Nacional”, expresó en la entrevista.

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.