Figueres y Fabricio Alvarado se acercan pero no asumen compromisos todavía

El diputado electo y futuro jefe de fracción de Nueva República fue claro en que no tocaron temas de apoyo electoral.

Esteban Mata. Recién bajándose del avión luego de su viaje a República Dominicana, el candidato por el PLN, José María Figueres, se entrevistó con el excandidato y ahora diputado electo, Fabricio Alvarado.

De acuerdo con una publicación de Alvarado en sus redes sociales, la reunión se dio este martes, sin embargo, esta información no trascendió desde la oficina de prensa de la candidatura del PLN.

giras educativas 2

“Ayer me reuní de forma privada con el candidato José María Figueres, pues como ya saben él me había solicitado un acercamiento.

Hablamos de nuestras propuestas de impulsar el canal verde, de no más impuestos, entre otros temas”, apuntó.

El diputado electo y futuro jefe de fracción de Nueva República fue claro en que no tocaron temas de apoyo electoral, y aseguró que le marcó la línea a Figueres.

“Fui claro en que Nueva República seguirá defendiendo la vida, la familia y la libertad religiosa. No hubo acuerdos en el sentido electoral, es decir, no se definió ninguna adhesión de mi parte ni del partido para la segunda ronda”, señaló.

“La conversación fue en un tono cordial y respetuoso, y concuerda con mi compromiso de hace semanas de estudiar la ruta en que ambos candidatos quieren llevar a nuestro país.

Apoyo no recíproco

Cuatro años atrás, previo al balotaje entre Carlos Alvarado del PAC y Fabricio Alvarado (entonces en Restauración), figuras importantes del PLN le habían dado su apoyo público al candidato evangélico, sin embargo, esa reciprocidad no se dio en esta ocasión.

Tanto Alvarado como los candidatos presidenciales de otras agrupaciones como Lineth Saborío del PUSC o José María Villalta del Frente Amplio, se han cuidado de no dar adhesiones públicas ni a Figueres ni a Rodrigo Chaves, algo que ha llamado la atención en la actual campaña electoral.

De momento, las cartas siguen tapadas y los apoyos electorales siguen cayendo a cuenta gotas para el PLN y el PPSD.

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.