Figueres y Chaves tras el apoyo católico pero ambos están a favor del estado laico

Ambos candidatos se reunieron en diferentes momentos con la Conferencia Episcopal.

Ovidio Vargas B. Los candidatos presidenciales, Rodrigo Chaves y José María Figueres, se reunieron con los obispos de la Conferencia Episcopal, para atender dudas, posiciones, compromisos y posibles alianzas con el ente encargado de resolver los problemas eclesiales.

Si bien la Iglesia Católica no debe influir en el voto de una persona a favor de un candidato en específico. Lo cierto es que estas visitas se dan en el marco de la lucha por la segunda ronda electoral, donde los partidos buscan alianzas con diferentes sectores, y en la que cualquier bendición es bienvenida.

José María Figueres fue el primero en visitar a los obispos, el lunes 21 de enero, donde expuso las prioridades para la segunda ronda electoral y las propuestas de gobierno, en una posible llegada a la presidencia.

El liberacionista manifestó que tendrá un gobierno de buenas relaciones con las iglesias, de las cuales admira su labor social.

Ambos candidatos manifestaron en la primera ronda estar a favor del Estado Laico, por lo que tanto Chaves como Figueres, tendrán que buscar la forma de mantener una buena relación con la Iglesia Católica, mientras genera la ruta hacia un estado independiente de la religión.

El vocero de la Conferencia Episcopal, Jeison Granados aseguró que Figueres tomará en cuenta al clero para “una política de estado en el campo de la educación”.

Granado añadió que hay un interes de ambas partes de “mantener una alianza que opere desde Casa Presidencial”.

Por su parte, Rodrigo Chaves, candidato por el Partido Progreso Social Democrático, se reunió con la Conferencia este martes 22 de febrero, donde se abarcaron temas de economía, desempleo, pobreza y desigualdad social.

Chaves indicó que la Iglesia Católica tiene una larga tradición y representa “una proporción alta de la población y que como todo el resto de la sociedad tiene un papel que jugar”.

El candidato del PPSD indicó que “necesitamos a todas las manos a bordo para sacar al país de la crisis que no pusieron”. Chaves ahondó que cree que las iglesias puede contribuir a mejorar la situación del país, junto a las evangélicas, asociaciones de desarrollo y otros grupos organizados.

Ambos candidatos solicitaron las reuniones con los representantes del Clero.

El equipo de campaña de José María Figueres informó que el próximo 3 de marzo, el aspirante liberacionista se reunirá con la Federación Alianza Evangelica.

1 thought on “Figueres y Chaves tras el apoyo católico pero ambos están a favor del estado laico

  1. Veo con alguna mala intención al decir que ambos buscan el apoyo de la Iglesia aunque apoyan un Estado laico.
    Así es y hasta la Santa Sede está de acuerdo con un Estado Laico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo último: