Figueres propone que 250 doctores supervisen convención del PLN

Kattia Rivera, presidenta del PLN, informó que tienen 70 millones y están pensando en supervisores y medidas estrictas, más que simplemente doctores como propone Figueres.

El precandidato del Partido Liberación Nacional (PLN) Jose María Figueres propone que en los centros educativos donde se desarrollará la convención verdiblanca, cuenten con 250 doctores que supervisen los protocolos sanitarios.

‘(…) Hemos solicitado la participación de 250 médicos que se destacarán en los principales centros de votación, uno por centro, y serán los responsables de velar por el cumplimiento del programa sanitario que aprobó el Ministerio de Salud y el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE). Habiendo dicho eso, esta será una convención más pequeña. Las cosas no están para una convención como las que acostumbra Liberación Nacional, pero la democracia debe seguir adelante. La democracia debe continuar’, dijo.

Según Figueres, la iniciativa fue acogida por las autoridades partidarias y trabajarán con médicos de su tendencia para aportar en el acatamiento de medidas en los centros.

‘Es importante tener un médico por centro de votación. Eso garantiza tranquilidad’, agregó.

¿Qué dice el PLN y otros candidatos?

La presidenta del PLN, Kattia Rivera dijo que se han venido realizando protocolos y reuniones con las tendencias para que el día de las internas de Liberación Nacional se implementen los protocolos y haya presencia de ‘voluntarios visores Covid’.

‘Con el tema de los lineamientos, se hizo una comisión de protocolos Covid con el Dr. Álvaro Salas y otros dos especialistas, además de un documento de 45 hojas. Nos hemos venido reuniendo con con el Ministerio de Salud y personeros del TEI y el  Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).  Tras ser ratificado, nos encontramos en una logística para que los protocolos se acaten: Se harán campañas de concientización para que cada quién cumpla las medidas sanitarias y  habrá capacitaciones para los miembros de mesa, delegados, participantes de los comicios además de los visores Covid. Nosotros no lo limitamos solo a doctores como plantea don Jose María. Eso se podría pensar en los mega centros electorales. No estaría de más, pero nosotros, de momento solo estamos planteando supervisores’, dijo.

Costa Rica recibirá un millón y medio de vacunas J & J contra Covid en próximos días

Gobierno no lo espía, fueron Google y Apple quienes instalaron la App de Salud en algunos teléfonos

Donald Trump utilizó Departamento de Justicia para espiar a la oposición

Figueres no superó la cantidad de votos que obtuvo hace 4 años en la convención liberacionista

Rivera agregó que como parte de la logística del PLN, se encuentran en la compra de insumos sanitizantes y contratación de personas para que mantengan los espacios en regla.

‘Actualmente estamos comprando desinfectantes, toallas, cloro y otras cosas para mantener todo lo más limpio posible. Además, hemos contratado personas que mantengan el higiene en los 920 centros. Solo nos faltan 80. Para todo eso, se presupuestaron 70 millones de colones’, mencionó.

El precandidato Claudio Alpízar señaló que su tendencia fue la primera en plantear la presencia de galenos en las internas de Liberación Nacional.

‘Nosotros tenemos una comisión de salud en nuestro comando de campaña. Le ofrecimos hace más de un mes al Tribunal Electoral (TEI-PLN) el conocimiento de nuestros médicos para este proceso. electoral. Jose María (Figueres) no me tiene que invitar a colaborar porque nosotros fuimos los primeros en eso y en otras medidas como campañas virtuales. Desde hace semanas, hacemos giras virtuales y encuentros’, dijo a PulsoCR.

Se intentó contactar a los precandidatos Roberto Thompson y Carlos Ricardo Benavides sin embargo, no contestaron las llamadas de este medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *