Figueres propone pasar créditos en dólares a colones sin costos y devolver 30% del ROP

Figueres y su equipo económico proponen varias medidas para reactivar la economía nacional.

El aspirante liberacionista propuso transformar los créditos en dólares a colones para las personas que ganan en colones, de manera que el constante aumento del dólar no les afecte.

Esa medida es parte de un grupo que el aspirante presidencial presentó como parte de un plan para reactivar la economía.

En estos momentos 760.000 familias y 21.000 empresas son afectadas “de no saber hasta donde va a parar el tipo de cambio, darles la opción que puedan colonizarse, sin multas por prepago anticipado y sin costo de formalización

Así lo explicó Gerardo Corrales, miembro del grupo económico de Figueres:

Además, el equipo económico de Figueres propone devolver el 30% del ahora de la pensión (conocido como ROP) antes de tiempo, para que pueda pagar créditos personales y salir de las congojas crediticias.

El hecho es que el país enfrenta serios problemas por endeudamiento de personas y pequeñas empresas, muchas de ellas que no están pudiendo solventar sus pagos. La gran preocupación es de los bancos, porque ante la alta morosidad aumenta el riesgo de los capitales invertidos en créditos personales o riesgosos. Es decir, detrás de estas medidas también está el interés de los grupos financieros del país.

En tercer lugar, Figueres propone usar $500 millones de Banca para el Desarrollo para invertir en un fondo de avales para pequeñas y medianas empresas que puedan tener acceso a créditos con bajas tasas de interés para operar.

También Figueres y su equipo proponen hacer cambios a los bancos y al sistema financiero nacional para lograr que el crédito llegue a la actividad productiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo último: