Figueres no pega una: uso de señora pobre para su campaña recibe duras críticas ◘ Video

Otros candidatos y personalidades se mostraron indignados ante esa publicidad.

El candidato José María Figueres y su equipo de campaña siguen cometiendo graves errores y no pegan una.

Durísimas críticas ha recibido por un video donde expone a una señora muy pobre defendiendo que Figueres le podría dar lo que ella necesita, al estilo de la más burda y tradicional campaña política del siglo pasado.

Varios políticos se manifestaron contra este video que circula:

“Yo no he sabido lo que es estrenar un vestido en la vida, hasta la chancleta se me está rompiendo por debajo”, dice la señora, con la bandera del Partido Liberación Nacional (PLN) sobre su regazo.

“A mí me regalan las cositas, yo no las puedo comprar”, agrega y luego posa frente a su rancho con la bandera del PLN al frente, en el fogón y en sus manos. “Yo le pido a mi señor que sea Figueres el que queda”, dice para luego agregar que con él de presidente ella podría recibir algo.

«Utilizar con fines políticos esos rostros es doloroso, con la necesidad de las familias no se juega», expresó el candidato de Nueva República Fabricio Alvarado, consultado por Acontecer.co.cr sobre este caso.

Patricia Mora, candidata a la vicepresidenta por el Frente Amplio, comentó en la misma línea: «Sin ninguna clase de escrúpulos ni de pudor, valiéndose de la imagen de una mujer en miseria, como hay miles de mujeres en nuestra patria, el candidato a la presidencia del Partido Liberación Nacional se atreve a jugar con ella, ¡ pare ya señor!, las mujeres en este país y los sectores que ustedes han empobrecido les repudian estos actos».

Mora dijo mostrarse consternada e indignada por el video que se difunde en redes sociales.

Producto de este caso fue separado Carlos Roverssi como coordinador del equipo de prensa de la campaña de Figueres Olsen en el PLN. Alegó, entre otras cosas, que fue iniciativa de la señora, que no se le pagó por sus expresiones y que no buscaron usar su pobreza para obtener votos emocionales.

También negaron que el video fue para redes sociales ni para campaña publicitaria, sin embargo, evidentemente fue divulgado, porque terminó colado entre los productos audiovisuales repartidos a los medios de comunicación. El video venía con declaraciones del candidato liberacionista y un comunicado de prensa, pero el video estaba “en crudo”.

La salida de Roverssi supone el tercer cambio en la coordinación del equipo de Figueres, quien ya había removido a José Peña Namoyure (amigo cercano del expresidente) quien fue sustituido por Adriana Núñez y quien no duró ni un mes, para dar paso a Roverssi, quien se mantuvo hasta la tarde de este lunes 6 de diciembre.

Noticia en desarrollo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *