Figueres en el pregón: Demanda a su hermana y anuncia a Rodrigo Arias como candidato a diputado

Para los diputados del PLN la decisión de nombrar a Rodrigo Arias como primer lugar en la nómina de diputados refiere a la unión partidaria.

José María Figueres Olsen mueve las aguas mediáticas hoy, al conocerse que el candidato por el Partido Liberación Nacional demandó a su hermana Christiana Figueres Olsen, así como a varios sobrinos que son hijos de Kristen Figueres, por disputadas relacionadas al patrimonio que deja su madre, Karen Olsen.

La disputa se realiza en torno al derecho de administrar los bienes de la señora Olsen y tiene una larga historia de disputas entre las hermanas, los sobrinos y José María Figueres.

Hoy se conoció que José Figueres pidió allanamiento y prisión preventiva contra su hermana Christiana, en una nueva ofensiva sobre este conflicto.

La división es evidente cuando la misma Christiana manifestó tener dudas sobre la ética y valores de su hermano liberacionista, en el marco de la convención de ese partido político.

Figueres había dicho que su hermana y la mayoría de su familia eran simpatizantes del PAC, asunto que Christiana desmintió e incluso aprovechó para enviar unos cuantos dardos a su hermano con respecto al tema ético.

Anuncio de Rodrigo Arias

Por otra parte, Figueres anunció que el hermano de Óscar Arias Sánchez, Rodrigo Arias, será designado como el primer lugar por San José en su lista de diputaciones.

La diputada Silvia Hernández, presidenta del Congreso, manifestó que esta noticia la alegra mucho y evidencia un mensaje de unión partidaria. “Es un voto a la experiencia cuando más se necesita”, afirmó.

También el ex precandidato del PLN, Roberto Thompson, manifestó que se trata de una persona con “experiencia, honestidad, capacidad de diálogo y liderazgo para salir adelante”.

La oposición al PLN critica la escasa a nula que el PLN da a la participación de la juventud y de las mujeres en sus filas, además de que la figura de Rodrigo Arias genera muchos anti cuerpos en una gran parte de la población.

El 85% de pacientes en UCI no estaban vacunados o tenían esquema incompleto en hospitales de la CCSS

Conteo final: 27 partidos solicitaron inscripción al TSE para presidencia de la República: conózcalos aquí

Un grupo de “Revolucionarias” llega a cantar y contar la historia de Sandra Kauffman al Teatro La Aduana

Informe Covid-19: El lamento más frecuente del año en hospitales: “Debí vacunarme” (y otras noticias)

Arias Sánchez había sido precandidato en el PLN pero fracasó en su carrera presidencial, aunque fue asesor de la Presidencia en el Gobierno de Abel Pacheco y ministro de la Presidencia en los dos gobierno de su hermano Óscar Arias, en 1986-1990 y 2006-2010.

1 thought on “Figueres en el pregón: Demanda a su hermana y anuncia a Rodrigo Arias como candidato a diputado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *