Figueres dice que luchará contra ‘ideología de género’ en el MEP después de reunirse con Fabricio

Figueres añadió que el Ministerio de Educación “no está cumpliendo con su objetivo en término de valores”.

Ovidio Vargas B. Solo un día después de reunirse con Fabricio Alvarado, José María Figueres manifestó que la “ideología de genero” no es nada bueno y que lo va a corregir cuando intervenga el MEP.

Figueres ya ha expresado con anterioridad que en su primer día de Gobierno atacará los vicios que (en su opinión) padece el Ministerio de Educación Pública, como lo fueron los escándalos de las pruebas faro, el texto erótico en una revista de la entidad, el apagón tecnológico y el rezago por la pandemia.

Esta posición es una que el liberacionista comparte con su excontrincante con la silla presidencial Fabricio Alvarado. Pero, ¿qué pensará su segunda vicepresidenta, Laura Arguedas, quien fue funcionaria de la Defensoría de los Habitantes y es especialistas de derechos humanos? ¿Estará de acuerdo la aspirante a la vicepresidencia con usar ese concepto de “ideología de género” que rechazan los defensores de los derechos humanos?

El discurso de ‘ideología de género’ es concepto despectivo y utilizado por movimientos neopentecostales y de extrema derecha para atacar a las poblaciones sexualmente diversas. Mismo que fue usado en esta campaña por el candidato Eliecer Feinzaig.

Siga el Pulso: Eli Feinzaig recicla discurso de Fabricio Alvarado contra ‘Ideología de Género’

Las declaraciones de Figueres se dieron en una entrevista hecha por el pastor, Rodolfo Arias, en la emisora cristiana Grupo Stereo Visión, donde el candidato aprovechó el espacio para responder y exponer sus coincidencias con el público evangélico (y con el diputado electo Alvarado, con quien estuvo ayer).

Arias le consultó al candidato si estaba de acuerdo que hubo una colonización de la ideología de género, para lo que el candidato respondió: “yo estoy no solamente de acuerdo estoy seguro de eso, me parece que mucho de eso nos viene del exterior”.

Ante la repregunta del pastor sobre si le parecía bueno, Figueres aseguró que “no es para nada bueno y quiero que sea uno de los tantos temas que vamos a corregir”. En referencia a su promesa de declarar estado de emergencia en el MEP e intervenirlo.

Figueres añadió que el Ministerio de Educación “no está cumpliendo con su objetivo en término de valores”.

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.