6 de febrero de 2023

Figueres Olsen atribuye a decisión propia de Giovanni Bulgarelli la producción del video “Salto al vacío”

El productor Giovanni Bulgarelli fue contratado por el PLN para la campaña en segunda ronda.

Comparta en


El ex candidato Figueres Olsen afirmó en su comparecencia en el Congreso que la producción del video “Salto al vacío” fue una decisión propia del asesor Giovanni Bulgarelli sin el aval oficial de su campaña.

“Lo que he visto es que Bulgarelli se arrojó la autoría de ese video y que estaba arropado por un grupo”, dijo Figueres. Afirmó que hubo dos contratos separados, uno para Giovanni Bulgarelli y otro para la agencia de publicidad “La Tres”.

También rechazó que Moisés Fachler hubiera pagado ese video, como también lo negó Fachler en la comparecencia.

BOLETÍN GRATUITO:


También defendió que la expresión de “salto al vacío” no tiene una connotación de suicidio, sino de “un salto a lo desconocido” y que esa expresión en efecto era suya, pero que el mismo Bulgarelli la tomó para producir ese video.

Reitera la culpa de Giovanni Bulgarelli

El diputado Jorge Manuel Dengo, sin embargo, cuestionó desde otro enfoque: “¿Considera que don Eloy Mora hizo esto por su propia cuenta?”.

Entonces su respuesta fue achacar la responsabilidad de nuevo a Bulgarelli, quien habría tomado la decisión por su propia cuenta. Incluso alegó que Eloy Mora tendría capacidad financiera suficiente para producirlo sin que se le hubiese asignado.

Ante las preguntas de la legisladora Kattia Cambronero, Figueres achacó de nuevo a Bulgarelli el tomar la decisión por sí mismo.

Además Figueres negó saber del video y que participaría de ese video. También declaró que su jefa de campaña, Alicia Fournier, le dijo que el video no había sido aprobado por la campaña. No obstante, también dijo que de la campaña nadie lo vio.

Cambronero cuestionó entonces sobre por qué afirmaron que el video no había sido aprobado y después dijeron que no lo conocían.

El excandidato adujo que en la campaña de la segunda vuelta se tomó la decisión de que los candidatos “fueran los candidatos” y no participaran en los detalles complejos de la campaña.

Figueres negó que hubiera alguna estructura paralela en su campaña.

El expresidente tuvo el respaldo de varios diputados del PLN, no miembros de la esta comisión, quienes llegaron a emitir discursos de apoyo y preguntas arregladas para facilitar la explicación de Figueres Olsen.

El video de la comparecencia:

Comparta en