10 de junio de 2023

Figueres aduce que se trata ‘del despojo de bienes y ahorros de su madre’ ◘ Video

0

“Esto no es sobre una herencia como se ha dicho, esto es sobre el despojo de los bienes y de los ahorros de toda una vida de una adulta mayor”, expresó Figueres Olsen.


Haga clic para compartir en su red preferida:

José María Figueres Olsen manifestó mediante un video que su madre, Karen Olsen, sufrió violencia patrimonial porque sufre problemas de salud que afectan su estado emocional y que con medicamentos adecuados podría tener una vida normal, pero ella no quiso aceptar su condición ni medicarse.

CURSO ESCRITURA CULTURACR COSTA RICA

Ante eso su madre, “mami”, se enojaba con él por su insistencia a medicarse, de manera que cuando enfrentó una ausencia suya que le impidió viajar por los impedimentos de la pandemia, según el candidato presidencial, otros miembros de su familia aprovecharon la vulnerabilidad de la señora para despojarla “de todos sus bienes”.

Además la convencieron de autorizar las firmas de ellos y “la dejaron sin un cinco”. Según Figueres, ella sufrió de violencia patrimonial, por la que muchos adultos mayores pasan.

“Esto no es sobre una herencia como se ha dicho, esto es sobre el despojo de los bienes y de los ahorros de toda una vida de una adulta mayor, mami, quien quedó con discapacidades desde setiembre del año pasado a causa de unos derrames”, expresó Figueres Olsen.

Manifestó que pidió que reversaran sus acciones, pero sus familiares no quisieron, por eso él ahora está demandando a sus sobrinos.

Luego, con varios documentos, explica la situación sobre la herencia de la señora Olsen y la creación de un museo -según el candidato- en memoria de don Pepe Figueres. Siga usted su explicación:

Al final, con música de piano, Figueres intenta persuadir de que sus acciones son nobles y agrega que no volverá a referirse sobre ese caso, sobre todo porque sabe que otros usarán ese tema contra él en campaña política.

“Yo lo único que pido es que le devuelvan a mami sus cosas”, expresó.

En días pasados, tanto su hermana Christiana Figueres como tres de sus sobrinos, también se manifestaron sobre este caso indicando que se trata de la ambición de José María lo que mueve las acciones del candidato presidencial.


Haga clic para compartir en su red preferida:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.