Fiestón en Paseo de los Turistas en Puntarenas, la gente evade la responsabilidad del contagio

El país reporta 124.592 casos confirmados, 1,566 fallecidos y 77,164 recuperados. Eso significa 1.26% de tasa de letalidad, de cada 100 infectados una persona y un cuarto de otra mueren en Costa Rica.

No es el único lugar donde estos días se pueden ver grupos de jóvenes tomando en la calle, en las aceras o incluso en bares donde no cumplen con las reglas sanitarias sin la más mínima conciencia.

El video que evidencia una amplia reunión de personas, principalmente jóvenes, en Puntarenas, consumiendo licor y compartiendo con otros, sin ninguna protección como mascarilla, nos muestra algo que sucede ahora de manera cotidiana:

El gran problema que preocupa a las autoridades y especialistas en la materia es que estas personas llevan el virus SARS-Cov-2 a sus casas, donde pueden haber personas vulnerables y que están en peligro de no soportar los efectos de la Covid-19.

El país reporta 124.592 casos confirmados, 1,566 fallecidos y 77,164 recuperados. Eso significa 1.26% de tasa de letalidad, de cada 100 infectados una persona y un cuarto de otra mueren en Costa Rica, según esos datos.

Lo significativo de esto es que aunque el Gobierno abrió gradualmente el comercio, los espacios públicos y las fronteras, para reactivar la economía y mejorar la condición económica y social de la población, el comportamiento irresponsable de algunos grupos siguen haciendo daño a las personas inocentes: los más vulnerables, los que finalmente mueren.

Puntarenas

Puntarenas tiene en este momento 1886 casos activos, de 4025 confirmados durante los meses de la pandemia. Además se reportan 53 muertos en ese cantón, de los 1566 que ya reporta el país por causa de Covid-19. En otras palabras, es el cantón con peores números de su provincia, pero además uno de los cantones con peores números de todo el país.

En Barranca (423), Chacarita (633), El Roble (300) y Puntarenas centro (305) es donde se acumulan la mayor cantidad de casos activos y es en Barranca (20) y Chacarita (15) donde se reportan la mayor cantidad de muertos.

Además, junto con Osa y Nandayure son los cantones que más fallecimientos reportan en la costa del Pacífico, en conjunto con Limón, Talamanca y Pococí en la costa Caribe.

SONDEO:

¿Cuál(es) plataforma(s) de streaming tv paga usted o su familia en este momento en Costa Rica?
  • Add your answer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *