Festival Internacional de Poesía será dedicado a la niñez y la biodiversidad (video)

La edición 18 del Festival Internacional de Poesía presentará vates de 20 países, incluyendo una muestra de algunos poetas costarricenses.

NOTICIA EN PROCESO. La edición 18 del Festival Internacional de Poesía presentará vates de 20 países, incluyendo una muestra de algunos poetas costarricenses escogidos por Fundación Casa de Poesía, entidad que lo organiza.

Este año será dedicada a la niñez y la biodiversidad y se realizará del 18 al 28 de octubre en 11 sedes del país: San José, San Antonio de Belén, Pérez Zeledón, Heredia, San Isidro de Heredia, Guanacaste, Monteverde, Turrialba, Tortuguero, Pococí,
Guácimo, Limón, Siquirres y Guápiles.

Poetas de Eslovenia, Marruecos, México, Nicaragua, Perú, España,
Costa Rica, Egipto, Argentina, China y Colombia, compartirán a través de talleres y conversatorios, sus conocimientos, con estudiantes de escuelas, colegios, universidades públicas y privadas de Costa Rica y personas privadas de libertad.

«La poesía será el eje transversal para posicionar mensajes claves sobre la protección infantil y el respeto a sus derechos, así como la importancia de promover iniciativas ambientales en la cotidianidad de los ciudadanos», manifestó Norberto Salinas, director del Festival.

La inauguración será el próximo 20 de octubre, a las 4 pm, en el Teatro Popular Melico Salazar con la participación de la Camerata SINEM de Pococí, el grupo de Danza de International Youth
Fellowship (Fraternidad Internacional de Jóvenes)».

El martes 22 de octubre en el Parque Morazán se realizará la “Fiesta Poesía Joven”, un encuentro con poesía, música y danza con la participación de niñas, niños y jóvenes poetas de escuelas, colegios, así como poetas nacionales e internaciones invitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios con Facebook