El Festival Internacional de Cuerdas en la UCR tiene conciertos gratis para usted

La Universidad de Costa Rica reunirá a 104 músicos provenientes de 7 países latinoamericanos durante 7 días en la segunda edición del Festival Internacional de Cuerdas, del 9 al 16 de febrero.

Vector icons of musical instruments. Isolated string and wind music instruments of cymbals, trumpet, drums, harp, gramophone, electric guitar, violin, contrabass, saxophone, flute mandolin music clef

La Universidad de Costa Rica reunirá a 104 músicos provenientes de 7 países latinoamericanos durante 7 días en la segunda edición del Festival Internacional de Cuerdas, del 9 al 16 de febrero.

Clic en la imagen para detalles.

Para la gente habrá recitales gratuitos y abiertos al público de lunes a viernes a las 6:00 p.m. en la Sala Cullell, Escuela de Artes Musicales. El encuentro cerrará con un concierto en el Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad de Costa Rica, Campus Rodrigo Facio en San Pedro el sábado 16 de febrero a las 4:00 p.m. (ver programa al final de esta nota).

De México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Panamá y Costa Rica, en la Escuela de Artes Musicales, los músicos participarán en el encuentro que “pretende fortalecer el desarrollo técnico e interpretativo de instrumentos de cuerdas frotadas: violín, viola, cello y contrabajo. Los participantes podrán ser parte de clases maestras, talleres, charlas y recitales con profesionales nacionales e internacionales”, según informa la UCR.

La idea es “estrechar lazos de convivencia y servirá como promotor de la conformación de agrupaciones de cámara entre instrumentistas de cuerda de la región centroamericana”.

“Esperamos crear vínculos interinstitucionales que nos permitan llegar a diversas comunidades y centros de enseñanza musical del país”, expresa la coordinadora de la actividad, Orquídea Guandique

Los participantes de esta fiesta musical provienen de diversas instituciones de enseñanza: Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica (UCR), Instituto Nacional de la Música, Universidad Nacional (UNA), Escuela Municipal de Música de Cartago, Conservatorio de Música de Occidente, Escuela Municipal de Música de La Unión, Sistema Nacional de Educación Musical (SINEM) de Siquirres, San Ramón y Alajuela, Sistema de Orquestas de Guatemala (SOG), la Universidad Veracruzana (UV), el Instituto Superior de Música Enseñanza Azteca, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Fundación Mario de Obaldía Alvarado, de Panamá; entre otras.

Calendario de conciertos para el público

Del 11 al 16 de febrero, 2019 Sala Cullell (Escuela de Artes Musicales) y Teatro de Artes.

  • Lunes 11, 6:00 p. m. Sala María Clara Cullell Lourdes Lobo (violín) y Rubia Santos (piano)
  • Martes 12, 6:00 p. m. Sala María Clara Cullell Catalina Ruelas (viola) y Fernando Zúñiga (piano)
  • Miércoles 13, 6:00 p. m. Sala María Clara Cullell John Gilbert (violín
  • Viernes 15, 6:00 p. m. Sala María Clara Cullell Estudiantes del FICUCR e invitados especiales: John Gilbert (violín) y Jack Unzicker (contrabajo)
  • Sábado 16, 4:00 p.m., Teatro de Artes: Concierto de Clausura FICUCR Cameratas Intermedia y Avanzada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *