Festival de Cortometrajes Shnit: intenso, multicultural y cosmopolita

El Festival de Cortometrajes Shnit ofrece una mirada a una muestra mundial de este cine intenso y multicultural, además de una muestra de la producción local.

Con ocho años de exhibirse en Costa Rica y una selección de cortometrajes que busca ser intensa, multicultural y cosmopolita, el Festival Shnit vuelve al Cine Magaly, esta vez del 16 al 27 de octubre.

Serán más de 130 cortometrajes de 36 países diferentes en 21 funciones en el Cine Magaly. “Además de estar constituidas por lo mejor del cortometraje nacional e internacional, representan un pequeño tour mundial en el que el espectador podrá conocer diferentes realidades de todos los rincones del orbe”, indica la organización de DeleFoco.

El evento tiene una competencia local y una competencia internacional. La local revisa la producción nacional del último año en varios géneros. En el caso de la internacional incluye la selección oficial del Shnit Festival que se exhibe en todos los países donde se realiza.

Según informa DeleFoco, la competencia “Made in Costa Rica” presentará 14 cortometrajes en dos funciones que participarán por el Premio del Jurado y el Premio el Público. La muestra Sabor Local Churchill, está conformada por 16 producciones en dos funciones muy destacadas que no se pueden perder.

En las funciones Worldwide se proyectarán 6 filmes de 6 regiones distintas del mundo durante cada una de las tres funciones únicas que se llevarán a cabo.

El programa incluye entre sus secciones el Talent Focus, un espacio de charlas y talleres, y el Event Circus, fiestas y celebraciones en honor al cine y el arte de contar historias. Además tendrá una función de cortometrajes eróticos conocida como Pepping Shnit, una de cortos animados, de cortos documentales y de cortos dramáticos, y algunas funciones gratuitas en varias universidades.

El Festival ofrece un pase para todas las funciones (full pass) por ¢32.000 (más IVA y cargos), pero además ofrece entradas de un día para los eventos escogidos. Las entradas también se pueden comprar en el cine el día de cada función y van desde ¢3.500 pasando por ¢8.000, según los eventos que se deseen.

Revise la programación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios con Facebook