Participe en festival audiovisual “Luces, cámara y educación”

Clic para más informaciónRedacción. Serán escogidos 4 audiovisuales para participar en el festival que se realizará los días 29 y 30 de noviembre en San José, Costa Rica.

Pueden participar en género libre: animación, ficción, documental, experimental, video-arte y otros. La inscripción debe realizarse antes del 28 de octubre en esta web.

En cuanto al formato se piden: video-minuto (con esa duración), animación (hasta 5 minutos) y cortometraje (hasta 15 minutos). El reglamento se puede revisar en este enlace.

El tema para esta edición es: “Hacia la superación de la violencia y discriminación por orientación sexual e identidad de género en los centros educativos”.

La primera edición se realizó en La Paz, Bolivia y esta iniciativa es impulsada por la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE), en alianza con la Oficina Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe y otras organizaciones, dentro de las que se incluye el Ministerio de Educación Pública de Costa Rica.

Pueden participar estudiantes y miembros de la comunidad educativa, incluso docentes.

Los videos inscritos serán exhibidos en la galería de la página web de la iniciativa. A su vez, un Consejo calificador elegirá las producciones que se presentarán durante el Festival.

En el sitio web del festival hay disponibles videos de la primera edición, también están publicados algunos tutoriales sobre la producción audiovisual y otros recursos que sirven como instructivo para la realización de las propuestas.

El objetivo de la iniciativa es sensibilizar a las autoridades y tomadores de decisiones, así como a los y las estudiantes, docentes y la ciudadanía en general, sobre la importancia de garantizarse plenamente el derecho a la educación a todas las personas, sin ningún tipo de discriminación y de promover los centros educativos como espacios de realización de todos los derechos humanos.

Para conocer más detalles sobre el Festival y cómo inscribirse ingrese aquí.

Conozca y compre este novedoso libro. Haga clic en la imagen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *