Feriados de 2020 y 2021 serán trasladados a los lunes para promover turismo interno

Además, también el Congreso aprobó esta tarde en primer debate el expediente 21.153 que declara de interés público el desarrollo turístico del distrito Gutiérrez Braun del cantón de Coto Brus.

Comparta en


CURSO GRATIS MCJ

[responsivevoice_button voice= “Spanish Latin American Male” buttontext=”Pulsa para escuchar la noticia”]

El expediente 21.941 para agregar un transitorio al artículo 148 bis del Código de Trabajo recibió hoy en la Asamblea Legislativa el primer debate y aprobación por unanimidad.

La próxima semana, el martes 23 de junio, recibirá el segundo debate y su eventual aprobación, dado que existe consenso en esta medida para motivar a los costarricenses a hacer turismo nacional y ayudar en la reactivación del sector turismo.

Según ese proyecto algunos feriados de los años 2020 y 2021 serán trasladados al lunes próximo, de manera que haya fines de semana largos.

La iniciativa original establecía los viernes, pero la Comisión de Asuntos Económicos hizo el cambio para los lunes, aunque hasta ayer el expediente 21941 aún dice que son los viernes, lo que generó confusión. La decisión de cambio por los lunes se relaciona con que muchas personas trabajan los sábados y se trunca el fin de semana largo para viajar.

Los lunes feriados entonces serían: 27 de julio, 2 de agosto, 17 de agosto, 14 de setiembre y 30 de noviembre para el 2020.

El proyecto fue impulsado por el diputado liberacionista Roberto Thompson, con el aval de diputados de todas las fracciones e independientes.

Además, también el Congreso aprobó esta tarde en primer debate el expediente 21.153 que declara de interés público el desarrollo turístico del distrito Gutiérrez Braun del cantón de Coto Brus.

En ese distrito se encuentra el área de protección natural Pitier, en el cerro del mismo nombre, justo a la par del Volcán Barú, el más alto de Centroamérica y parte del Parque Internacional La Amistad.

Comparta en


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.