Feria “Hecho aquí” convoca nuevos artesanos y diseñadores de zonas vulnerables

Este año habrá 53 puestos disponibles para postulaciones de emprendimientos o colectivos, de los cuales 43 puestos serán para artesanía y 10 para diseño.

La feria de artesanía y diseño “Hecho aquí”, que se realiza cada año en diciembre, está convocando a emprendedores artesanos y diseñados, principalmente que provengan de comunidades indígenas o de distritos prioritarios para el Gobierno, es decir de comunidades vulnerables.

¿Cómo participar en la Feria “Hecho Aquí” 2019?

Este año habrá 53 puestos disponibles para postulaciones de emprendimientos o colectivos, de los cuales 43 puestos serán para artesanía y 10 para diseño.

Para participar, es necesario conocer las bases de participación disponibles en este sitio.  Luego deben completar el formulario disponible en el mismo sitio. Únicamente se recibirán propuestas en formato digital. Fecha límite para presentar propuestas: 18 de octubre de 2019, a las 5 p.m.

En caso de dudas sobre cómo completar el formulario, puede contactar al equipo de producción del CPAC al correo feriahechoaqui@cpac.go.cr

Este este año se dará prioridad a nuevos emprendimientos, con el objetivo de diversificar la oferta y, en particular, a los provenientes de territorios indígenas costarricenses.

Según la información enviada por el Ministerio de Cultura y Juventud, se recibirán propuestas de cualquier persona costarricense o residente con más de 5 años de vivir en Costa Rica, o mipymes, que diseñen o fabriquen productos que expresen los valores estéticos y simbólicos de la identidad costarricense o de las regiones del país que representan.

Además, la participación puede ser individual -una persona o emprendimiento- y también puede ser colectiva bajo las siguientes condiciones: cuando varias personas producen productos con una misma materia prima o una misma técnica, o en caso de que las personas productoras sean de un mismo territorio y tengan un proyecto en común.

Para el proceso de selección, se evaluarán criterios de calidad, identidad, originalidad e innovación, así como “nuevas colecciones”, que buscan estimular el desarrollo de nuevas líneas productivas para el mercado, de manera que, a excepción de los productos de artesanía tradicional indígena, se le dará importancia a la creación de nuevas líneas de producción de parte de productores o productoras que hayan participado en la Feria “Hecho Aquí” en ediciones anteriores.  

Becas de participación

Este año se otorgarán becas de participación a un grupo máximo de 25 personas, provenientes de los distritos prioritarios, de acuerdo al Plan Nacional de Desarrollo (PND), que se encuentren fuera del Gran Área Metropolitana y que sean primordialmente territorios indígenas alejados.

En caso de requerir la beca, el interesado deberá expresarlo en la solicitud de participación, indicada en el formulario, expresando la motivación para participar en la feria y la justificación en torno a la necesidad de la beca. 

La Feria “Hecho Aquí”, nació en 2015 como un gran mercado de productos hechos por artesanos y productores costarricenses; desde entonces se convirtió en un espacio que expone el crecimiento del sector de los emprendimientos culturales de artesanía y diseño nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios con Facebook