Feinzaig considera que debe investigarse ‘acto vandálico’ en su contra en la marcha 8M

Feinzaig denuncia que también su esposa fue víctima de la agresión.

Esteban Mata. El diputado electo por el Partido Liberal Progresista, Eliécer Feinzaig salió poco más que trasquilado de la marcha por la conmemoración del 8 M en San José.

El economista y exviceministro de Transportes de Miguel Ángel Rodríguez (1998-2002), acudió a las afueras del gris edificio del Congreso (que también recibió una dosis de pintas feministas en contra de la violencia hacia las mujeres) fue abucheado por grupos de mujeres que abiertamente le gritaban “clasista” y lo invitaban con cánticos a alejarse de la manifestación.

En declaraciones a CRC89.1 dijo que el ataque en su contra responde a una acción planificada en su contra.

“Yo no creo que esto sea muestra de la frustración del pueblo. Esto fue un acto vandálico, planificado por alguien con fines e intenciones que no tienen nada que ver con el movimiento feminista ni las causas que defiende el feminismo. Esto fue un acto vandálico donde aparecieron agitadoras profesionales a provocar estos desmanes”, dijo el ahora diputado electo.

Asimismo el político dijo que en este tipo de acciones, ve intenciones de desestabilizar al estado costarricense, por lo que pidió a las autoridades una investigación sobre quiénes estuvieron detrás de los improperios en su contra.

VIVA LA ISLA DEL CAÑO 1

“Hay una intención que va más allá y que probablemente tiene que ver con desestabilización de la sociedad costarricense”.

Feinzaig ahondó sobre el trato que recibió durante la marcha y desestimó que el daño en su contra fuera de gravedad.

“El recuento de los daños es muy sencillo: una camisa arruinada y la reputación del movimiento feminista, seriamente cuestionado porque aunque estas vándalas no representan a las feministas, se aprovechan de los espacios”. Expresó el diputado electo.

El Partido Liberal Progresista estuvo presente según su próximo jefe de fracción, quien primero mencionó que la marcha se dio con normalidad; sin embargo, durante la misma aseguró que fueron acosados y que recibieron insultos, parte de las victimas de la agresión que denuncia Feinzaig fue también su esposa.

De la misma manera que cuando cayo la noche en Cuesta de Moras, recibió el rechazo de varias feministas a las afueras del edificio legislativo alejándolo del lugar, en el cual dentro 22 será su lugar de trabajo.

Sobre el autor del contenido

1 thought on “Feinzaig considera que debe investigarse ‘acto vandálico’ en su contra en la marcha 8M

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.