Federico Malavassi (del Unión Liberal de Guevara) le da su adhesión a Figueres

Figueres suma así varios candidatos que obtuvieron menos del 1% en las elecciones nacionales de primera ronda.

El candidato José María Figueres sigue sumando adhesiones de los candidatos que lograron menos del 1% en la votación de primera ronda. Primero fueron Greivin Moya, Rodolfo Hernández, Roulan Jiménez y ahora Federico Malavassi, ex candidato de Unión Liberal también se une a su grupo.

Malavassi pertenece ideológicamente hablando a la extrema derecha liberal y fue el candidato del Partido Unión Liberal, que fundó e impulsó una diputación para Otto Guevara Gutt, el sempiterno candidato presidencial.

San Lucas 2021 tour

No obstante, Otto Guevara se desmarcó de la posición de Malavassi y expresó que el partido no está dando su adhesión al candidato liberacionista.

“Me molesta el populismo y el engaño, me enojan las agendas ocultas y los financiamientos secretos, siento rechazo por la soberbia, la arrogancia y los aires de suficiencia.  Respeto la experiencia y la actitud de prestar atención a la gente y las diversas propuestas.  Esas son las razones de mi decisión”, expresó Malavassi en una carta donde se extiende por 11 razones para brindar su apoyo a Figueres.

Entre sus razones plantea “el respeto a la vida y a la dignidad humana”, “no proponer ni promover la creación de más impuestos en su futuro gobierno” y “solucionar a corto plato el alto costo de la energía en nuestro país”.

El ex candidato liberal también expresó razones para no unirse a la tendencia de Chaves: “me disgusta el trato con las mujeres, me disgusta el trato con la prensa, me disgusta cuando se hacen los olímpicos y no ponen atención a lo que la gente les dice, y en ese sentido tengo que decirlo sin ningún problema para manifestarlo, que encuentro más atento a José María Figueres”, expresó.

Hace unos días fue el calderonista doctor Rodolfo Hernández, del Republicano Social Cristiano, quien le dio su adhesión al hijo del caudillo histórico. Anteriormente le siguió Roulan Jiménez del Partido Movimiento Social Demócrata Costarricense junto a su vicepresidente.

Dudas en la democracia

Figueres agradeció al liberal por su adhesión y dijo que “seguimos sumando fuerzas para salir adelante y traer el cambio seguro, el que respeta las instituciones y la democracia”, dijo José María Figueres, en referencia a las dudas manifestadas por su contendiente Rodrigo Chaves sobre la pureza del conteo de sufragios del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Ayer mismo, en San Carlos, Rodrigo Chaves recibió la adhesión de la alcaldesa de ese cantón, una ex liberacionista que llegó a la vicealcaldía por el PLN, pero luego se desprendió de la línea del partido y se ha declarado abiertamente antivacunas. Incluso defendió la intromisión violenta de este grupo en el Hospital de Heredia hace un par de meses aproximadamente.

Desde que Pilar Cisneros se dejó decir que podría haber chorreo de votos, hasta sus declaraciones un programa donde dejó entredicho que se podía hacer fraude, los seguidores de Chaves reproducen memes y otros recursos dudando del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) y atacan principalmente a la actual presidenta María Eugenia Zamora, a quien ligan con el PLN en su pasado político.

A la redacción de Culturacr.net han llegado memes de esos seguidores donde aducen que podría haber fraude electoral, a pesar de que las encuestas -en su mayoría- otorgan una amplia ventaja al economista y ex funcionario del Banco Mundial.

Con información de Pulsocr.

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.