6 de febrero de 2023

Federación de Fútbol de Rusia buscar perdón al veto futbolístico de la UEFA

(EUROPA PRESS) – La Federación de Fútbol de Rusia (RFU) se ha reunido este martes en Nyon con representantes de la UEFA para tratar el fin del veto de los equipos y selecciones rusas en las competiciones europeas, según anunció la agencia de noticias Interfax.

La RFU señaló además que el diálogo sobre el posible regreso de los equipos rusos debe continuar y anunció que la próxima reunión con el máximo organismo del fútbol europeo está prevista para el próximo mes de febrero. Sin embargo, la UEFA no ha hecho comentarios sobre la reunión.

A finales de febrero de 2022 todos los equipos nacionales y de clubes rusos fueron vetados indefinidamente de las competiciones de la UEFA y del organismo rector mundial, la FIFA, a causa de la invasión rusa de Ucrania. Entre otras cosas, no se permite a la selección masculina rusa participar en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2024 en Alemania.

Recientemente, la asociación rusa estuvo debatiendo una posible retirada de la UEFA y un cambio a la Confederación Asiática de Fútbol (AFC). Sin embargo, la mayoría de los dirigentes de la federación rusa decidieron no abandonar la UEFA. “Todavía no se han quemado los puentes”, señaló el jefe de la federación, Alexander Dyukov.

El equipo de fútbol de Rusia no pudo participar en el mundial anterior ni puede participar en las competencias de la FIFA que se realizan en el mundo o en Europa, tanto a nivel de selección nacional de fútbol, así como de los equipos de Rusia.

Comparta en