FBI apoya fuerzas de seguridad ante alerta de protestas armadas

Medios locales informaron que el FBI advierte que se están planificando protestas armadas en las 50 capitales de los estados del país.

El Buró Federal de Investigaciones​ (FBI por sus siglas en inglés) está brindando apoyo a las agencias de aplicación de la ley estatales, locales y federales antes de posibles protestas armadas que pueden ocurrir pronto en todo EEUU, dijo el FBI en un comunicado a Sputnik.

Más temprano, medios locales informaron que el FBI advierte que se están planificando protestas armadas en las 50 capitales de los estados del país en los últimos días previos a la toma de posesión del presidente electo Joe Biden el 20 de enero.

“El FBI está apoyando a nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley estatales, locales y federales para mantener la seguridad pública en las comunidades a las que servimos (…) Nuestro enfoque no está en los manifestantes pacíficos, sino en aquellos que amenazan su seguridad y la seguridad de otros ciudadanos con violencia y destrucción de propiedad”, dijo el comunicado.

Tras un violento asalto, el Capitolio se prepara para la toma de posesión de Biden

El FBI dijo que está recopilando información para identificar posibles amenazas y compartiendo esa información con sus socios.

El 6 de enero, un grupo de partidarios de Trump irrumpió en el edificio del Capitolio de Estados Unidos, enfrentándose con la policía, dañando propiedades, tomando el escenario de inauguración y ocupando la rotonda.

Los disturbios se produjeron después de que Trump instó a sus seguidores a protestar por la legitimación por parte del Congreso de lo que, según él, fue una elección robada.

EEUU iniciará el 13 de enero bloqueo de seguridad en Washington DC

“A la luz de los eventos de la semana pasada y el panorama de seguridad en evolución que condujo a la inauguración y por recomendación del director del Servicio Secreto, James Murray, he dado instrucciones al Servicio Secreto de los EEUU para que comience las operaciones del Evento Nacional Especial de Seguridad para la Inauguración de 2021 con vigencia miércoles 13 de enero en lugar del 19 de enero”, dijo el secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, en un comunicado.

Wolf también dijo que los socios federales, estatales y locales del Departamento de Seguridad Nacional continuarán coordinando sus planes y posicionando los recursos para la ceremonia de asunción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *