Faroleada en Escalante y otros eventos patrios para salir de casa

Volvamos a las calles en las fiestas patrias y disfrutemos del encuentro, la sorpresa y la belleza de nuestros barrios.

Volvamos a las calles en las fiestas patrias y disfrutemos del encuentro, la sorpresa y la belleza de nuestros barrios.

Con esa idea en mente, muchas actividades se ofrecen estos días para quienes no saben aún qué pueden hacer este 14 y 15 de setiembre.

Una de esas actividades es “Faroleada en Escalante”, que iniciará con un acto cívico abierto al público, que se realizará el sábado 14 de septiembre, a partir de las 5:30 de la tarde, en el Museo Calderón Guardia, con música y bailes típicos.

Se recorrerán las calles de Barrio Escalante hasta llegar al Parque Francia, donde continuarán las actividades.

En Desamparados, el Parque La Libertad ofrecerá dos actividades para celebrar a la patria, la primera este próximo 14 de septiembre, con un desfile de faroles donde participarán las escuelas, Ciudadela de Fátima, la escuela Francisco Gamboa de Río Azul y la escuela pública de Linda Vista. Los niños y niñas recorrerán el campo ferial del Parque, de 5 a 8 p.m.

TRADICIÓN
¿Se extingue la tradición
de los faroles?

“El desfile del 14 de septiembre se hace desde hace tres años, normalmente asisten entre 2000 a 2500 personas, pero este año se nos unieron más escuelas”, comentó Gabriela Pereira, coordinadora del Centro Infantil y Juvenil del Parque La Libertad.

En Heredia, la actividad será en el parque como todos los años. El sábado 14 de septiembre a las 4 p.m., se recibirá la antorcha en el Parque Central de Heredia y a las 6 p.m., la Banda de Conciertos de Heredia participará en el acto cívico.

El repertorio de las presentaciones incluirá obras como; “Himno al 15 de septiembre”,   con letra de Juan F. Ferraz y música José Campabadal; la marcha “Oh Costa Rica”, de don Julio Fonseca; la “Patriótica Costarricense”; “Marcha Santa Rosa” y el Himno Nacional de Costa Rica, estas tres últimas son composiciones de Manuel María Gutiérrez.

En Alajuela será similar con la Banda de Conciertos de esa provincia. El 14 de septiembre, recibirá la Antorcha de la Libertad a la 1:30 p.m., y a las 6 p.m., realizará un concierto y canto del Himno Nacional, ambas actividades en el Parque Juan Santamaría.

Por supuesto, en cada comunidad, en el parque, a las 6 pm se estará entonando el Himno Nacional de Costa Rica y luego empezará el tradicional desfile de faroles. ¡Participe!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios con Facebook