Farmacias y hospitales privados abren lista para vacunación Covid-19

Estarían haciendo gestiones con proveedores estadounidenses como Johnson & Johnson y Moderna, dos empresas cuya producción ha sido vendida principalmente en Estados Unidos.

Aunque no tienen precios ni fecha de llegada para las vacunas, ni tampoco informan con qué marcan hacen gestiones de compra, el Hospital Metropolitano y farmacia “La Botica” anuncian que tienen una lista para anotarse en una eventual vacunación con estas empresas.

Las gestiones son realizadas en conjunto con otras empresas del sector privado de la salud, la UCCAEP, la Cámara de Industrias de Costa Rica y la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AMCHAM).

Hace dos semanas la AMCHAM declaró en una conferencia de Casa Presidencial sobre el reporte de salud y las nuevas medidas sanitarias, que hace gestiones para lograr la donación de vacunas directamente con el presidente Carlos Alvarado y el Gobierno de Estados Unidos.

Además, el próximo 1 y 2 de junio el Secretario de Estado de ese país, Antony Blinken, visitará Costa Rica para conversar con el presidente Alvarado sobre el tema de la pandemia y el cambio climático, coyuntura que posiblemente sea aprovechada para gestionar alguna donación.

Sin embargo, este ofrecimiento que realizan las empresas de la salud posiblemente corresponden a negociaciones aparte con proveedores estadounidenses como Johnson & Johnson y Moderna, dos empresas cuya producción ha sido vendida principalmente en Estados Unidos. La primera tiene una vacuna de una sola dosis, basada en Adenovirus humano y un 72% de efectividad, mientras la segunda ofrece una parecida a la Pfizer de dos dosis, con un 94% de efectividad y basada en ARN modificado (ver más abajo una infografía con tipos de vacunas que existen y comparta sin problema).

Aquí abajo le compartimos el teléfono para anotarse.

Instituciones públicas son atacadas por los ‘hackers’

Montículo que encierra mágica historia del Monumento Guayabo será remozado ◘ Video

Diputados del PUSC, PIN y fabricistas favorecen explotación de petróleo en Costa Rica

Otra vez por falta de quórum no se avanza en ‘Caso Cochinilla’ en Congreso

Meses atrás, el ministro Daniel Salas y el Centro Nacional de Vacunación del Ministerio de Salud dejaron claro que no existen ni pondrán restricciones de ningún tipo para la importación de vacunas contra la Covid-19, siempre y cuando cumplan con los permisos de organismos internacionales reconocidos que las certifiquen -como EMA en Europa y la FDA en Estados Unidos- y además reciban la aprobación respectiva del Ministerio de Salud, como cualquier otro medicamento.

El problema, en esencia, es la posibilidad de encontrar producto disponible ante la gran demanda que existe en todo el mundo.

Este es el anuncio, con el teléfono incluido, para anotarse en la lista del Hospital Metropolitano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *