Nayuribe Guadamuz demuestra “falta de conocimiento y liderazgo”, según viceministro cesado

Nayuribe Guadamuz promovió el despido de Ernesto Calvo por no alinearse a sus órdenes de despedir al director del Centro de Cine.

Ernesto Calvo Álvarez, ex viceministro de Cultura, recientemente cesado, expresó que las semanas de trabajo en las jerarquías del Ministerio de Cultura y Juventud, le demostraron que la ministra Nayuribe Guadamuz carece “de conocimientos y liderazgo (…) para estar al frente del sector cultura”

El exjerarca, sin embargo, amplió diciendo que su despido -que autorizó el presidente Rodrigo Chaves, como corresponde- fue oponerse “al despido arbitrario del director del Centro de Cine, Raciel del Toro“.

Versión de Nayuribe Guadamuz

Calvo fue removido de su cargo hace dos días por lo que la ministra Guadamuz definió como “pérdida de confianza derivada del incumplimiento de instrucciones asignadas“, pero dejó claro que en el fondo fue por alinearse a las órdenes que ella dio sobre cambios en la organización de la cartera de Cultura y Juventud.

“Desde la responsabilidad que se me ha asignado como ministra de Cultura y Juventud, tengo la obligación de velar por el adecuado funcionamiento de la institución, en atención a los objetivos trazados en la actual administración, y para esto es fundamental que las personas que me acompañan en los cargos de viceministros de Juventud, Cultura y Administrativo, se alineen con esta visión y con las decisiones que, de manera informada y sustentada, se toman”, expresó Nayuribe Guadamuz.

Calvo Álvarez reclamó “la forma poco transparente en que se maneja la información de mi despido“, porque en la nota de prensa no se consignó la razón real que él expuso.

El ex viceministro es el segundo jerarca designado por el presidente Chaves Robles que cesa sus funciones en ese despacho de Cultura. Primero fue el entonces designado como viceministro de Juventud, Ricardo Seravalli, quien no pudo siquiera empezar labores porque trascendió un despido sin responsabilidad patronal que tuvo en la Municipalidad de Moravia.

Cae un viceministro en el MCJ de nuevo, esta vez por conflicto con Nayuribe Guadamuz, la ministra.
Del grupo original nombrado por Rodrigo Chaves en Cultura solamente quedan Alexánder Castro, viceministro Administrativo y Nayuribe Guadamuz, la ministra. Calvo, segundo de izquierda a derecha, fue removido por la ministra y Seravalli tuvo que renunciar.

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.