6 de febrero de 2023

Fallecidos por Covid-19 pasan de 2 a 3 diarios durante Navidad y Año Nuevo

Aunque no aumentan los casos, porque no son reportados todos los reales que no llegan al centro médico, los fallecidos por Covid-19 fueron 19 personas en la última semana del año.

Comparta en


El Ministerio de Salud anunció hoy que en la última semana epidemiológica el promedio de fallecidos por Covid-19 pasó de 2 a 3 personas diarias.

La Dirección de Vigilancia de la Salud, del Ministerio de Salud, con insumos de la CCSS, reportó que en la semana que va desde Navidad hasta Año Nuevo, del 25 al 31 de diciembre del 2022, se reportan 19 personas fallecidas por esa causa, para un promedio cercano a 3 diarias.

Según los datos ofrecidos, durante la semana epidemiológica 52 se reportan un total de 4.960 casos por COVID-19, lo que representa una disminución de 203 casos en comparación con la semana 51 que registró 5.163 casos.

Durante esta misma semana epidemiológica, se reporta un promedio diario de 143 hospitalizados, 15 en UCI y 128 en salón.

De igual forma la proporción relativa de sublinajes de VOC Ómicron circulando en Costa Rica durante la semana epidemiológica 51.

Los casos ya vienen en aumento desde inicios de diciembre pasado.

Costa Rica además puso medidas de prevención y requisitos al ingreso de visitantes de Oriente.

BOLETÍN GRATUITO:


Comparta en