Últimos dos fallecimientos por Covid-19: la primera mujer y se confirma el décimo caso

Según los datos oficiales, al 15 de mayo se registran 13 nuevos casos de COVID-19 en el país, para un total de 843 casos confirmados.

El noveno fallecimiento por Covid-19 se dio ayer en Costa Rica, se trató de una mujer de 58 años que padecía presión alta y cáncer conocido como linfoma.

Un día después, se confirmó el décimo deceso en un hombre de 73 años con cardiopatía valvular aórtica y presión alta. El paciente estaba hospitalizado desde el 24 de abril en el Hospital México.

En el caso de la mujer, fue diagnosticada el 23 de abril, hospitalizada desde esa fecha en el hospital México y trasladada a cuidados intensivos el 25 de abril.

Estos fallecimientos se suman a los ya registrados de ocho personas, todos hombres, con un rango de edad de 45 a 87 años. En total han muerto 9 hombres y una mujer.

Horas antes, cuando el paciente estaba grave, la información de su estado se filtró y Noticias Repretel publicó la noticia falsa -en ese momento- de la muerte del décimo caso. Horas después cuando el paciente falleció, la entidad insistió al respecto:

«Las autoridades de salud reiteran la prudencia en la comunicación de información sensible como los fallecimientos, bajo el afán de respetar el dolor de la familia afectada».

El presidente envió un pésame a la familia de la mujer y sus seres queridos:

Según los datos oficiales, al 15 de mayo se registran 13 nuevos casos de COVID-19 en el país, para un total de 843 casos confirmados. Se registran 542 personas recuperadas y ocho pacientes fallecidos. Con esta muerte Costa Rica aumenta su tasa de letalidad y es superior al punto.

Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *