Duró más de 7 horas apagón de Facebook, WhatsApp e Instagram y se restablece poco a poco (actualizado)

Extraña que el fallo dure tanto tiempo y que un gigante tecnológico como Facebook no haya podido solucionarlo.

Actualizado 5 pm. Durante la mañana del lunes, a partir de las 9:30 am aproximadamente (hora tica), empezaron a fallar las redes sociales de WhatsApp, Facebook e Instagram, por esa razón es posible que usted no haya podido usarlo y sus mensajes no salgan por más que lo intente. La caída se dio en diferentes horas según las diferentes áreas geográficas. CNN, por ejemplo, reporta la caída para el mediodía, hora de Miami.

Hasta la última actualización de esta nota ya se acumulan 7,5 horas en pérdidas multimillonarias para la empresa de Zuckerberg, el apagón más grande en su historia. Se reportan recientemente (4:30 pm) regresos intermitentes, pero con problemas, en algunas localidades importantes.

Al ser las 5 pm el WhatsApp empezó a funcionar con normalidad en Costa Rica y el Facebook abrió bien, pero se desconoce la magnitud del daño y si existen pérdidas de información.

Qué pudo suceder

Posiblemente usted revisó su conexión a Internet o reinició su dispositivo, pero se trata de un fallo general que podría tratarse de problemas del DNS (direccionamiento del dominio al servidor) o bien de los servidores de la empresa de Mark Zuckerberg. Si los DNS o enrutadores fallan las aplicaciones, bases de datos y demás programas no encuentran la ruta del servidor y entonces no es posible levantar ninguna funcionalidad.

Facebook comunicó que “Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”. Sin embargo, no explicó ninguna razón del problema.

El reporte de falla es a nivel mundial, pero no así para el Twitter, que se mantiene en pie sin problemas hasta el momento, así como Tik Tok y Telegram.

Pedimos un reporte a nuestros seguidores en Twitter y estos son las palabras obtenidas:

Periodista se equivoca al mencionar al presidente Alvarado en los “Papeles de Pandora” y arma gran lío

¡Controversial censura!: Jueza prohíbe hablar a ministra de Justicia sobre temas carcelarios

Correos de Costa Rica también cumple 200 años de acompañar a los costarricenses

TSE lanza capacitación contra noticias falsas para elecciones 2022

Downdetector, un sitio que rastrea interrupciones en plataformas de internet, registró casi 80.000 informes de error tan solo de WhatsApp y más de 50.000 de Facebook, según informó la BBC.

Extraña que el fallo dure tanto tiempo y que un gigante tecnológico como Facebook no haya podido solucionarlo. Tantos horas fuera del aire significan millones de dólares en pérdidas para la empresa que ha convertido a Facebook en un mercado persa. Las acciones en Wall Street han bajado hasta significar más de 7.000 millones de dólares en pérdidas para uno de los más grandes millonarios del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *