Fabricio Alvarado se opone a vacunación obligatoria para ingresar a comercios

Conozca además las nuevas medidas que impulsa el Ministerio de Salud para la contención de la pandemia por Covid-19, en el contexto del ingreso de la variante Delta.

El exdiputado y candidato presidencial por Nueva República, Fabricio Alvarado, afirma que pedir el carné de vacunación para ingresar a comercios “es un irrespeto”.

Para Alvarado, el solicitar el carné que garantice que las personas ya se vacunaron contra el virus no debería ser obligatorio, tal y como lo plantea el Poder Ejecutivo.

Alvarado ignora que esta no es una medida antojadiza, sino que busca frenar la ola de contagios. Así lo han entendido los gobiernos de Francia, Italia, y Rusia, donde se estableció esta  táctica.

También lo aplican ciudades como Moscú, Abu Dabi y Nueva York son algunos de los lugares que exigen una prueba de vacunación para poder ingresar a restaurantes, bares o gimnasios.

De hecho la ciudad de Nueva York se convirtió en el primer lugar en Estados Unidos en implantar medidas la semana anterior.

“Pedir carnet de vacunas es un irrespeto para quienes están tratando de sostener la economía, así de simple”, dijo Alvarado.

GOBIERNO ABRE LEVEMENTE PUERTAS AL COMERCIO

Este viernes el Poder Ejecutivo anunció una serie de medidas para flexibilizar las restricciones sanitarias.

Jorge Luis Pinto presentó su nuevo libro en Costa Rica

Primicia: Ex presidente Luis Guillermo Solís responde ante acusaciones de Rodrigo Chaves

Entrevistamos a jerarca del CIEP de la UCR: ¿Es posible el fraude en las encuestas, cómo y por qué?

Negó vacuna y atención, lo llevaron a clínica privada y luego exigieron que la CCSS pagara los gastos

Entre los cambios que entrarán a regir a partir del próximo lunes, se cuenta:

  • Los aforos se mantendrán igual en bares, con un 25%, y restaurantes, con un 50%.
  • Los aforos de hoteles de más de 100 habitaciones podrán ser del 75% de la capacidad.
  • Los establecimientos para actividades artísticas podrán recibir hasta 500 personas siempre que se respete el distanciamiento de 1,8 metros.
  • Las actividades académicas, empresariales y lugares de culto podrán reunir hasta 500 personas y los salones de eventos sociales hasta 100 personas.
  • En los trenes podrán viajar hasta 26 personas de pie, según los lineamientos del Instituto de Ferrocarriles, Incofer.

De momento, el Covid-19 y su variante Delta tienen de nuevo en vilo a las autoridades de salud del mundo entero. Los incrementos en casos tienen preocupadas a las autoridades de las principales ciudades del mundo y no se descartan nuevos endurecimientos de restricciones en función de preservar la vida de los ciudadanos.

Esta es una situación preocupante en vista de la necesidad de mantener activas las actividades empresariales y las economías sanas. Una situación donde aún los bancos comerciales se niegan a perder y no hacen más que pequeñas concesiones para sus clientes. El dicho de “la banca nunca pierde” se suma a la depresión económica por la falta de movilidad comercial que viene de la mano con el virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *