Fabricio Alvarado preocupado porque Villalta crece en las encuestas

El candidato de Nueva República dedicó un video publicitario a atacar a José María Villalta del Frente Amplio este domingo.

Fabricio Alvarado anunció desde días atrás que este domingo daría un mensaje “muy importante” a la ciudadanía y resultó ser un video en el que se dedicó a atacar “la amenaza” que representa José María Villalta y el Frente Amplio.

“En los últimos años los aires del comunismo están golpeando cada vez más fuerte a los países cercanos a Costa Rica y amenazan a nuestra sociedad. Muchos pueblos, sin ver el peligro, empezaron a caer en estrategias que los dividieron, los encantaron y con malas intenciones los manipularon y los engañaron”, expresó Alvarado.

Con uso de imágenes de manifestaciones violentas y comparando al candidato frenteamplista con gobernantes cuestionados como Hugo Chávez y Nicolás Maduro de Venezuela, Daniel Ortega de Nicaragua y los hermanos Castro de Cuba, así el aspirante presidencial busca polarizar la contienda contra este candidato.

Los lectores de Culturacr.net han manifestado que se trata de una estrategia de polarización que ya el candidato ha utilizado antes con temas como matrimonio igualitario o derechos de la comunidad LGTBi.

Alvarado manifestó que se trata de un riesgo para Costa Rica darle poder a un grupo de izquierda y que el Frente Amplio es incluso una “mayor amenaza que el PAC”.

La evidente preocupación del pretendiente de la silla presidencial es cómo Villalta ha crecido en las encuestas, “alimentado del algún remanente de la izquierda y gente del PAC”. ¿Será que Villalta está más alto en las preferencias de lo que dicen las encuestas publicadas recientemente? Según Demoscopía, el candidato de izquierda está cercano al 6% de las preferencias electorales.

Al ser las 9 pm del domingo José María Villalta no había respondido ante la provocación de Alvarado en sus redes sociales y compartió más bien entradas en Facebook sobre su agenda “Somos democracia” donde se reúne con sectores del país.

El candidato evangélico, cuya ideología es de extrema derecha confesional, aprovechó para ponerse como el adalid de la lucha contra el comunismo y la izquierda en Costa Rica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo último: