Fabricio Alvarado celebra que triunfe el fascismo en Italia

El fascismo en Italia tiene ingratos recuerdos cuando Mussolini se alió a Hilter en la Segunda Guerra Mundial.

Comparta en


Mientras los medios de comunicación informan que volvió el fascismo en Italia, desde que en la Segunda Guerra Mundial Benito Mussolini se aliara con Adolfo Hitler, en Costa Rica el ex candidato presidencial Fabricio Alvarado defiende el triunfo de la líder ultra derechista Georgia Meloni y dice que en el Italia “triunfó la razón sobre la estupidez”.

Meloni es una admiradora declarada de Benito Mussolini y así lo ha manifestado públicamente en su país y Europa, donde se le reconoce como posfascista por sus ideas totalitarias de extrema derecha.

Los medios de comunicación y analistas políticos de las principales universidades consignan el pensamiento de la italiana como una expresión del fascismo moderno de la extrema derecha, pero Alvarado afirma que no es correcto denominarla así, porque “demuestra que los progres, aparte del odio que los caracteriza, también son bien torpes. No solo reprobaron en clases de biología, también en historia”.

El político neopentecostal expresó que no es apropiado, según su concepto, decirle fascista a Meloni porque es conservadora y pro vida.

“Sí a la familia natural, no al lobby LGBT; sí a la identidad sexual, no a la ideología de género; sí a la cultura de la vida, no al abismo de la muerte; sí a la universalidad de la cruz, no a la violencia islámica; sí a fronteras seguras, no a la inmigración masiva”, expresó Alvarado en el Congreso para justificar su apoyo a la neofascista italiana.

“¿Quién más fascista que quien promueve derramar la sangre de inocentes con el aborto? ¿Quién más totalitario que quien insiste en imponer la ideología de género?”, dijo el político confesional, quien se ha mostrado muy cerca del Gobierno en cuanto a sus ideas de derecha.

Fascismo en Italia

Una alianza de varios partidos de derecha, con el liderazgo de Meloni, ganó las elecciones generales y el manejo del parlamento italiano recientemente. La política consiguió un 26% de los votos y ahora podrá aliarse con los otros derechistas, Mateo Salvini y el exmandatario y magnate italiano Silvio Berlusconi, quienes obtuvieron 8,7% y 8,1% respectivamente. Además, se les unió Maurizio Lupi, denominado como demócrata cristiano.

Entre los cuatro obtienen más de 200 escaños en el parlamento para obtener mayoría absoluta.

Meloni se convertirá en la primera mujer que obtiene la presidencia de este país europeo y la primera gobernante abiertamente catalogada como fascista.

El fascismo en Italia con Georgia Meloni.
Mussolini y Hitler

El último gobernante con esta ideología extrema fue Mussolini, pero tanto él como su señora terminaron siendo humillados y colgados por el mismo pueblo cuando Estados Unidos y sus aliados lograron vencer a la Alemania nazi, que se había aliado con la Italia fascista de Mussolini y el Japón imperial, los tres grandes perdedores de esa guerra mundial.

Desde entonces las ideas fascistas y nazis, así como las ideologías totalitarias que tanto daño hicieron, son temidas en todo el mundo, aunque recientemente se vienen dando movimientos -aún pequeños- con pensamientos afines. El posfacsismo es uno de esos.

Una lección de historia que Alvarado parece no recordar, mientras acusa a sus contrarios precisamente de eso. ¿Será que lo asesoran mal o es alevosía?

Comparta en


2 thoughts on “Fabricio Alvarado celebra que triunfe el fascismo en Italia

  1. Nada que ver . .
    Aunque yo había preferido seguir con el premier Mario Draghi,
    la recién nominada Giorgia Meloni no tiene nada que ver con las ideologias fascistas, a todo campo.
    Lo hecho de ser de extrema derecha no significa ser por la dictatura como gritan los izquierdistas. . .
    Los tiempos y la cultura politica han cambiado mucho ..
    Estamos a ver la forma de hacer politica de la Meloni y el tiempo aclaererá las dudas de escépticos cazadores de brujas. . .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.