Fabricio Alvarado: ‘Caso Diamante es una sentencia de muerte’ para una generación de políticos

Fabricio Alvarado afirma que se trata de un grupo que hizo de la política un negocio corrupto.

El candidato por Nueva República, Fabricio Alvarado, afirmó en una declaración de esta tarde que el allanamiento de seis despachos de alcaldes por el caso “Diamante” , es la sentencia de muerte de una generación política marcada por la corrupción.

Según Alvarado, ellos en Nueva República quieren “levantar” a Costa Rica y hacer posibles grandes proyectos de la mano de la transparencia. La operación Diamante, desplegada esta mañana por el OIJ, golpea políticamente al PLN, agrupación a la que pertenecen cuatro de los seis alcaldes detenidos la mañana de este lunes 15 de noviembre.

Las detenciones de Johnny Araya (San José); Alberto Cole (Osa); Humberto Soto (Alajuela); y Alfredo Córdoba (San Carlos) afectan directamente la imagen de la agrupación política, que trata de convencer al electorado para que en febrero vote por el expresidente José María Figueres.

En las pesquisas también fueron arrestados los alcaldes de Cartago, Mario Redondo y de Escazú, Arnoldo Barahona, quienes llegaron a su cargo por los partidos Alianza Demócrata Cristiana y el Partido Nueva Generación, respectivamente.

Empresa coreana invertirá $50 millones y contratará cientos de empleados más

► Indígenas prostitutas: el espantoso prejuicio colonial ¿de lo que somos? ◘ Voz propia

Usted firma ‘sentencia de muerte’ si es hipertenso, adulto mayor, obeso o diabético y se contagia de Covid-19

Repudio contra Wálter Céspedes, alcalde y exdiputado del PUSC por expresiones misóginas y racistas

La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llevan a cabo 40 allanamientos, ocho en las municipalidades mencionadas, como parte de una operación en la que se investigan presuntos hechos de corrupción en la contratación y construcción de obra pública, explicó la oficina de prensa del Ministerio Público.

La investigación persigue una supuesta organización criminal que opera en el sector de infraestructura vial cantonal, la cual, presuntamente, a cambio de dádivas o promesas de retribución, intervino para generar beneficios indebidos principalmente para MECO, dentro de procesos de contratación administrativa, conservación y estructura vial y concesión de obra pública. Se indagan al menos 15 proyectos en todas las municipalidades.

4 thoughts on “Fabricio Alvarado: ‘Caso Diamante es una sentencia de muerte’ para una generación de políticos

  1. No es cierto que… ¿se habló de que este candidato Fabricio recibió dinero en bolsas de basura? Y que estás entregas se vincularon con funcionarios de MECO.
    ¿Cual generación de políticos corruptos?

  2. Ni crea este pastorcito Talibangélico que olvidamos sus movimientos oscuros con millones y millones de colones en efectivo y en bolsas plásticas que él administraba perdonalmente, ni tampoco crea que olvidamos al actual Alcalde de Cartago Mario Redondo (detenido) y al entonces candidato a Presidente de Nueva Generación Sergio Mena junto con el actual Alcalde de Escazú Arnoldo Barahona (detenido), TODOS sentados al lado de Fraudicio Alvarado hace 4 años brindándole sus adhesiones para la segunda ronda, junto con Antonio Alvarez, Johnny Araya (detenido), Alfredo Córdoba (detenido), Gerardo Corrales, y otro tanto de esos políticos de los que ahora Fraudicio pretende desmarcarse descaradamente… Usted cree pastorcito que somos idiotas los ticos??? No sea usted tan cínico y cara de barro!!! Ya verá cómo en febrero le refrescaremos su escasa memoria.

  3. Mientras Fraudicio no enfrente los tribunales y aclare lo de las bolsas negras llenas de dólares y los maletines llenos de millones de colones, no tiene autoridad moral para decir ni pío. Nadie entiende por qué el pinche Ministerio Público no ha pedido al juez que eleve a juicio esa causa que el T.S.E. le remitió hace más de un año…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *