Fabricio Alvarado anunció ‘muerte de políticos’ sin saber que regidor de Nueva República está implicado en caso Diamante
El regidor fabricista está vinculado con Nueva República desde la fundación del partido en el 2018.
Ovidio Vargas. El lunes 15 de noviembre, hacia media tarde, el candidato de Nueva República, Fabricio Alvarado, aparecía en sus redes sociales hablando con firmeza sobe los arrestos ejecutados en la operación “Diamante”.
“Es una sentencia de muerte para una toda una generación y clase política que se volvió totalmente corrupta”.
Lo decía con una convicción total. Había tanta tensión y la información filtrada era tan poca, que a esa hora, Alvarado, desconocía que uno de los detenidos por el OIJ era el regidor de Nueva República en Golfito, Gustavo Mayorga.
La ‘sentencia de muerte’ corría contra la generación de políticos que se vieron envueltos en el caso Diamante, sin mencionar a su regidor. Era lo que tocaba. Los demás candidatos hacían lo mismo, en una especie de carrera para ver quien golpea más fuerte, y él estaba convencido que su discurso lograría “levantar al pueblo costarricense”.
El “Caso Diamante” es la investigación de una presunta red criminal que opera en las alcaldías para intervenir en favor de la constructura MECO para la consecución de contratos para realizar obra pública vial.
Además del golpe al PLN con cuatro de sus alcaldes involucrados, recordando las detenciones de Johnny Araya (San José), Humberto Soto (Alajuela), Alfredo Córdoba (San Carlos) y Alberto Cole (Osa); también recibe un pequeño ‘jab’ el nuevo partido conservador con el comunicador, pastor y cantante a la cabeza.
No pasaron dos días antes que Nueva República figurara entre los partidos con cuestionamientos sobre el caso y se vieron obligados a comerse el sombrero y separar de la campaña al regidor Mayorga.
Fabricio Alvarado afirmó que el comité ejecutivo de su partido fue quién tomó la decisión de pedirle la separación de la estructura del partido hasta que se aclare su situación legal.
El candidato presidencial aclaró que los cargos por los que se imputa a Mayorga se remontan a hace más de cinco años cuando el regidor laboraba en la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (Judesur).
El regidor fabricista está vinculado con Nueva República desde la fundación del partido en el 2018, se desempeñó como asesor de Carmen Chan durante los primeros meses legislativos previo a la ruptura con Restauración Nacional y también fue presidente el Concejo Municipal de Golfito en el año 2020.
No hay más regidores implicados en corrupción del partido de Fraudicio, porque no eligió más, ja ja… Pero el primer caso de corrupción se dió en 2018 y lo resumo. Hay dos regidores fabricistas en todo el país (¡gracias a Dios misericordioso!) uno en Golfito y otro en Puntarenas. En el Puerto, llegron a un pacto político todos los partidos contra el PLN y firmaron un acuerdo para que cada año, uno de esos partidos se turnara la presidencia municipal, empezando por el PUSC. Entonces, con los votos de esos partidos (PAC, PUSC, PNR y otro) hacían mayoría y elegirían al PUSC a la presidencia municipal. Pero el papá de Franggi Nicolás, COMPRÓ al regidor fabricista PNR con 4 millones y este se “volcó” y votó por el PLN de modo que el presidente municipal ha sido siempre del PLN. ¿Muy feo? … Así son los dizque “evangélicos” fabricistas… Y Fraudicio no ha aclarado todavía lo de las bolsas plásticas negras llenas de dólares ni los maletines llenos de millones que recibió para la segunda ronda…
Citar Comentario