¡Extrema precaución! Pacífico Norte y Caribe presentan fuertes oleajes por vientos alisios

En el caso del Pacífico Norte-sur, Pacífico Central (Golfo de Nicoya) y Pacífico Sur se presentan condiciones ideales para el disfrute responsable de actividades marino-costeras.

Los vientos alisios que provienen del norte están generando mucha movilidad en los oleajes de la costa de Caribe y del Pacífico Norte, así como en el Lago Arenal.

Según un reporte de última hora del Módulo de Información Oceanográfica de la Universidad de Costa Rica, un sistema de alta presión en el Atlántico Norte y las bajas presiones al norte de Suramérica, continúan acelerando el viento alisio y provocando oleaje alto en el Caribe y en el Pacífico Norte y Centro de Costa Rica y el Lago Arenal”.

Isla San Lucas y Golfo de Nicoya tendrán condiciones ideales para navegar

La UCR recomienda “Extrema Precaución” para las embarcaciones pequeñas y medianas para el Pacífico Norte-Norte (desde Bahía Salinas hasta Playas del Coco) de el sábado 19 y al menos hasta el miércoles 23 de febrero, así como precaución moderada para los demás navegantes cerca de las costas, tanto por los vientos como por los oleajes.

Igualmente, se declara “Alta Precaución” para el Pacífico Norte-Centro (desde Tamarindo a Sámara) el sábado 20 y el martes 22 de febrero.

En el caso del Pacífico Norte-sur, Pacífico Central (Golfo de Nicoya) y Pacífico Sur se presentan condiciones ideales para el disfrute responsable de actividades marino-costeras.

Para el Caribe se presenta condición de “Alta Precaución” para bañistas y navegación de embarcaciones pequeñas (menores a 7 m) el viernes 18 y sábado 19, miércoles 23 y jueves 24 de febrero por el oleaje alto presente en la zona).

En el Lago Arenal habrá oleaje alto, así que Precaución para la navegación de embarcaciones
pequeñas

Pronóstico en cada zona

El Módulo de Información Oceanográfica diseñó un pronóstico para los siguientes días por la situación de los vientos alisios en las costas:

Pacífico Norte-Norte a Norte-Sur: se pronostica de hoy jueves 17 y al menos hasta el miércoles 23 de
febrero oleaje tipo mar picado con altura máxima mayores a 2 m que pueden llegar hasta los 2.4 m
acompañado con vientos fuertes provenientes del noreste con valor entre los 35 km/h y 45 km/h con ráfagas hasta de 60 km/h.

Pacífico Norte-Centro: se pronostican vientos fuertes del domingo 20 y el martes 22 de febrero con
rapidez entre 30km/h y 35 km/h con ráfagas de hasta 50 km/h, acompañado de oleaje tipo mar picado que puede alcanzar alturas máximas de hasta 2.5 m.

Isla del Coco: la estarán al alcanzando marejadas de fondo desde el Pacífico Norte de nuestro planeta
que serán predominantes desde el domingo 20 y al menos hasta martes 22, con máximas de 1.8m.
Caribe: se pronostica oleaje alto el viernes 18 y el sábado 19 y luego el miércoles 23 y jueves 24 de febrero con altura del oleaje entre 1.7 m y 2.0 m con máximos de hasta 2.8 m metros el viernes 18 y sábado 19 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo último: