Expulsan regidor del Concejo de la Municipalidad de San José con la policía municipal

El regidor de la Municipalidad de San José, Diego Miranda, ha tenido una confrontación persistente con el alcalde Johnny Araya.

El Concejo Municipal de la Municipalidad de San José expulsó de una sesión al regidor Diego Miranda Méndez, luego que no quiso salir porque defiende tener derecho a estar en esa sesión.

Miranda alega que supuestamente le están investigando mediante un procedimiento administrativo, pero él no ha sido justificado de ese proceso, de manera que es ilegal que lo saquen de la sesión del concejo, aunque se trate ese tema.

El regidor ha sido pieza fundamental en la investigación de supuestos actos de corrupción contra el alcalde de esa municipalidad, Johnny Araya, quien celebró que sacaran a Miranda del concejo por sus manifestaciones gestuales.

El regidor ha realizado varias denuncias contra Araya Monge y algunos manejos que se suponen irregulares en esa alcaldía y por eso él aduce que el procedimiento no es más que un montaje como venganza.

El diputado Ariel Robles de Frente Amplio manifestó que es muy grave que se le limiten las funciones al regidor.

La legisladora del Liberal Progresista, Kattia Cambronero, también se manifestó: “Esto es acto muy grave en contra de dos Regidores, representantes de ciudadanos quienes fueron sacados por la policía municipal de San José. ¿Quien dio la orden a la policía? ¿Bajo que cargo? De inmediato levanto la voz, ante la limitación a su libertad de representación”, escribió en su Twitter.

El regidor luego manifestó que se había comprobado que los policías municipales ingresaron al recinto por orden del presidente del Concejo Municipal, el liberacionista Lenin Barrantes.

En el video se ve cómo es lo retiran y la explicación que ofrece el regidor de la agrupación Juntos:

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.