Exposición virtual “Persona Joven 2020” busca propuestas de nuevos artistas

La Municipalidad de Cartago, El Centro Cultural de España y el Museo Municipal de Cartago abren convocatoria para su próxima exhibición que tendrá lugar en sus galerías web.

Este proyecto tiene como objetivo principal facilitar un espacio a artistas jóvenes cuyas propuestas tengan un fuerte contenido social, así como visibilizar la carrera de artistas emergentes

Los interesados en postular sus trabajos tienen tiempo de participar hasta el próximo 16 de octubre.

Podrán hacerlos artistas profesionales, graduados o autodidactas, costarricenses o residentes con estatus migratorio de residente permanente, con una edad mínima de 18 y hasta 36 años no cumplidos en el momento de apertura del concurso.

Asimismo, la participación se realizará de manera individual, quedando excluidos los colectivos, asociaciones u otras organizaciones.

La temática es libre, no obstante, se dará especial atención a aquellas propuestas que involucren  derechos humanos, activismo, humanismo, lucha en contra de la discriminación, cambio climático, género, migraciones y pueblos originarios.

Además, se busca la participación de las disciplinas de artes visuales como: pintura, la escultura, el dibujo, el grabado, el arte textil, la cerámica, fotografía, el video arte, nuevos medios e instalación.

Las obras deben haber sido producidas posterior a enero del 2019. No necesariamente tienen que ser inéditas. En caso de los videos deberán ser enviados en formato de compresión h.264 y a 1080p y se recomiendan con una duración no mayor a 15 minutos. Se admitirá como máximo una obra por autoría.

Se considerarán válidas todas las postulaciones que hayan enviado correctamente el formulario y la obra. Postulaciones incompletas o enviadas fuera de plazo serán excluidas. Enlace al formulario: https://forms.gle/hidSRSsDzh1X7Y149

El resultado de dicha convocatoria se publicará en sus sitios web y/o redes sociales a partir del 23 de octubre.

La Municipalidad de Cartago, El Centro Cultural de España y el Museo Municipal de Cartago realizarán una exhibición virtual en sus galerías web, en los meses de noviembre y diciembre del 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *