Exposición: La belleza de la verde naturaleza en blanco y negro

El Museo Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia está abierto de lunes a sábado, de 9 a. m. a 5 p. m.

“Elementos , escena y vida” se denomina la exposición de fotografía que se encuentra abierta al público hasta el 21 de marzo, en el Museo Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia.

Los encuadres de esta exhibición muestran naturaleza pero en blanco y negro, porque “el mundo se ve y se siente diferente”.

“La ausencia de color nos obliga a detenernos y explorar la  imagen con detalle. Nos ayuda a absorber la temática, la emoción y la intención del fotógrafo”, expresa Eduardo Libby, autor de la muestra.

El director del Museo y curador de la muestra, Luis Rafael Núñez Bohórquez, ve en la obra de Libby el rescate de emociones propias del ser humano en concordancia con elementos de la naturaleza, “hay introspección en el paisaje, en las fotografías que presenta. Plantea un gran mundo natural desvinculado, que no permite excusa ante la ausencia de la figura humana”, señaló.

Según la información, esta es la segunda ocasión en que el artista expone su obra en el Museo Calderón Guardia.

La muestra presenta elementos aislados del paisaje natural, es rescate de vida que está inmersa en la totalidad, todo en escenas, estos son los ejes que se aprecian a lo largo de toda la propuesta. Esta es la primera ocasión en que se atreve a presentar solo blanco y negro”, señaló E Libby.

El Museo Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia está abierto de lunes a sábado, de 9 a. m. a 5 p. m., en Barrio Escalante, avenida 9 y 11, calle 25.  Entrada gratuita.

LEA TAMBIÉN:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *