Exposición fotográfica “Gente forjando el país” forma parte del Bicentenario

La exposición en el Museo de Jade busca mostrar la esencia del costarricense que día a día lucha para sacar adelante al país.

Costa Rica celebra una fecha histórica y son sus 200 años de independencia, por esta razón muchas instituciones se han unido para brindar un homenaje a la historia y a los habitantes del país. Este es el caso de la Embajada de la Federación de Rusia en Costa Rica en coordinación con el Museo del Jade del Instituto Nacional de Seguros que se sumaron a la celebración del Bicentenario con una exposición fotográfica.

El fotógrafo ruso Sergey Kovalchuk fue el encargado de captar con su lente fotográfico distintos lugares del país y su gente. En la exposición Costa Rica 200 años “Gente forjando el país” se podrá observar a los agricultores, artesanos, profesionales y todos aquellos que brindan su aporte para el desarrollo del país.

Kovalchuk se dedica a viajar por diferentes países de todo el mundo retratando la historia de las naciones. Ya cuenta con grandes exhibiciones fotográficas tanto en Rusia como en otros países.

Puede ser arte de 1 persona
Las imágenes muestran a los trabajadores que ayudan en la construcción del país. Fotografía: Museo del Jade.

“Sergey Kovalchuk retrata a hombres y mujeres que trabajan día a día por una mejor Costa Rica; una nación que, en este mes de septiembre, celebra 200 años de vida independiente; 200 años de importantes aportes, en las que todas las personas y generaciones contamos. Desde nuestras múltiples funciones y responsabilidades, todos y todas somos protagonistas, aportamos en la construcción del país y sus próximas décadas.”, comentó Sylvie Durán Ministra de Cultura y Juventud.

La fiesta patria y el Bicentenario se estará celebrando en grande durante este mes de setiembre y los próximos días. El Museo del Jade ubicado en el centro de San José abrió sus puertas para albergar las fotografías que muestran la vida de los costarricenses.

Gambia y Costa Rica lideran: Potencias incumplen objetivos contra cambio climático

Biden trata de recomponer relación con Francia después de ‘puñalada por la espalda’

Bukele se autodefine como “dictador de El Salvador”

Operativos policiales del fin de semana dejaron la clausura de 24 locales y 14 fiestas clandestinas

“Para el Museo del Jade es un gran honor ser casa de esta exposición, la cual retrata el ser costarricense, su esencia y los valores que se han forjado a lo largo de estos dos siglos de vida independiente”, añadió Laura Rodríguez Directora del Museo.

Esta exhibición temporal se encuentra abierta para todo el público desde el pasado 09 de setiembre de 2021 y estará disponible hasta el 30 de enero de 2022, en horario de lunes a domingo de 8:00 a.m a 5:00 p.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *