Expo Museos 2019: más de 50 eventos desde el 17 de mayo

Cerca de 19 museos del país se unen en esta fecha para realizar más de 50 actividades y así celebrar el Día Internacional de los Museos, que se celebra desde 1977.

Cerca de 19 museos del país se unen en esta fecha para realizar más de 50 actividades y así celebrar el Día Internacional de los Museos, que se celebra desde 1977.

Durante el viernes 17 y el sábado 18 de mayo, pero también en fechas cercanas, la agenda busca acercar los museos a las personas: “El papel de los museos en la sociedad está cambiando. Los museos se están reinventando continuamente para ser todavía más interactivos, centrados en la audiencia, orientados a la comunidad, flexibles, adaptables y móviles”, expresa el ICOM (Consejo Internacional de los Museos).

Esos dos días los museos estarán recibiendo grupos organizados de los centros educativos que así lo soliciten, pero también estarán abiertos al público.

Además, el lunes 20 de mayo, a las 5:30 pm, en el Auditorio del Museo del Jade y la Cultura Precolombina, habrá una mesa redonda llamada “Museos: construyendo el futuro de la tradición”, con tres presentaciones a cargo de María José Chavarría, curadora del MAC; Gabriela Sáenz Shelby, investigadora independiente; así como María Elena Masís y Adrián Chaves, directora y educador del Museo Histórico Juan Santamaría de Alajuela, respectivamente.

Para el 22 y 23 de mayo en el Museo Calderón Guardia, en horario de 9 a.m. – 5 p.m. habrá también un taller gratuito para trabajadores del sector, denominado: “Taller básico de voluntariado y amigos de museos”.
Reserva de espacio en: musecal2016@gmail.com

Además el próximo 24 de mayo será presentada la “Ruta de los museos” que se compone de 6 circuitos temáticos que comparten 10 museos vinculados para esta ocasión: Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, Museo del Jade y la Cultura Precolombina, MCG, Museos del Banco Central, Museo Penitenciario, Museo de Arte Costarricense, Museo La Salle, Museo de los Niños y el Museo Histórico y Tecnológico del Grupo ICE. 

1 thought on “Expo Museos 2019: más de 50 eventos desde el 17 de mayo

  1. Una verdadera lástima que el Museo de Jade se prete para un festival de cine que nada tiene que ver con su quehacer. El INS lo utiliza ahora para adoctrinar en ideología de género…eso es abuso y malversación..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *